Ultimas

Central

Sin goles, empate a buen ritmo

El Canalla disputó su último amistoso igualando sin goles en 35 minutos de juego ante Central Córdoba. Ortigoza fue preservado por una dolencia menor y lo reemplazó Gil. Por izquierda, Parot sustituyó al lesionado Camacho.


Foto gentileza: Prensa Rosario Central.

El segundo y último amistoso de la pretemporada canalla terminó en empate sin goles. Fue ante Central Córdoba en Arroyo Seco, donde se disputaron 35 minutos de fútbol con intensidad y a buen ritmo. En el balance, los auriazules generaron algo más que los charrúas, pero en líneas generales puede calificarse de justo el resultado final. En especial, teniendo en cuenta la diferencia de categorías entre los contrincantes (NdR: los de Tablada militan en Primera C).

En cuanto al armado del equipo auriazul, Leonardo Fernández no dispuso de Néstor Ortigoza, quien fue preservado por una molestia muscular menor. El lugar del volante fue ocupado por Leonardo Gil, que fue uno de los de mejor rendimiento en el ensayo. Mientras que Alfonso Parot fue el elegido del técnico para cubrir la baja del lesionado Washington Camacho, que está casi descartado para la visita del próximo miércoles ante Independiente en el reinicio de la Superliga.

En definitiva, el once auriazul formó con Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Mientras que Central Córdoba alistó a Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Alfredo Resler y Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles y Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Federico Ferrari.

El árbitro del cotejo fue Sebastian Osudar, de la Asociación Rosarina de Fútbol, quien estuvo secundado por Nicolás Bonicatto y Nicolás Salinas.

 

La visión de Fernández

 

“Realmente estoy conforme con lo que estamos haciendo”, planteó el técnico canalla a poco menos de una semana del primer partido oficial. Y luego se refirió al amistoso. “Fue algo más informal, más un entrenamiento, tratamos de no ir a las pelotas divididas con tanta vehemencia y cuidarnos un poco pero sí tener ese ritmo contra rivales que no nos conozcan; por eso estamos bien tranquilos esperando el encuentro con Independiente”.

Más tarde, Fernández habló de la inclusión del chileno Parot para cubrir la baja del lesionado Camacho. “Lo de Parot es una posibilidad, todavía no está decidido; vamos a esperar para ver cómo llega Camacho, y tampoco hay que descartar Andrés Lioi, que puede ser una buena alternativa por derecha”, contó el DT. Y planteó que “vamos a esperar hasta último momento”, antes de definir quién juegue el miércoles que viene ante los de Avellaneda.

Por último, el entrenador auriazul se refirió a la buena tarea de Gil, quien participó en las jugadas más importantes de ataque del equipo. “Gil había entrado muy bien en Santa Fe ante Lanús, y ante Central Córdoba hizo muy buen partido”, describió Fernández. Y de inmediato agregó: “Estas situaciones son de esos lindos dolores de cabeza que tiene un técnico, esto de tener un par de jugadores para elegir en una posición; obvio que si están los dos bien (por Gil y Ortigoza), mucho mejor”.

 

Ganaron los suplentes

 

Al término del partido entre los titulares de Central y Central Córdoba, jugaron los suplentes de ambos clubes. El partido, que también duró 35 minutos, finalizó 1 a 0 a favor de los auriazules. El único tanto del encuentro fue a los 9 minutos y lo marcó Germán Herrera, quien empujó la pelota con el arco libre tras una buena cesión de Diego Becker.

El cotejo fue parejo en cantidad de situaciones. Aunque el Canalla tuvo un par muy claras en la cabeza de Herrera, tras habilitaciones de Andrés Lioi, el destacado del partido.

En el Charrúa, se distinguieron por su participación César Delgado y Juan Pablo Pereyra, dos con experiencia en primera división.

Los auriazules formaron con Emilio Di Fulvio; Nicolás Da Campo, Nahuel Gómez, Luciano Recalde y Elías Gómez; Lioi, Joaquín Pereyra, Joel López Pissano y Diego Becker (12m Lovera); Pablo Becker y Herrera. Mientras que el once de Tablada formó con: Matías Giroldi; Marcelo Zaen, Juan Manuel Casini, Alfredo Trejo y Leandro Esquivel; Facundo Herrera, Lucas Bracco, Tomás Armoa y Juan Fernández; Pereyra y Delgado.

 

Cuidaron a Ortigoza

 

Néstor Ortigoza se presentó al ensayo con una molestia en un gemelo. Y Leo Fernández decidió preservarlo. El Gordo sólo realizó tareas kinésicas, y su lugar en el equipo fue cubierto por el Colo Gil.

“A Ortigoza lo cuidamos; estaba cargado en un gemelo, sintió cansancio y la idea era no arriesgarlo para nada”, explicó el técnico. En cuanto a Camacho, que se recupere del esguince que sufrió en el hombro derecho, realizó trabajos de campo. Y si bien todavía no está descartado para jugar ante Independiente, su presencia sigue muy en duda.

El uruguayo ya no tiene inmovilizada la zona, pero durante los ejercicios de ayer sintió algo de dolor. Y esto atentaría contra las chances de que el volante pueda recuperarse a tiempo.

 

Penel, ante el Rojo

 

Se confirmó que Ariel Penel será árbitro en el partido del miércoles, cuando Central visite a Independiente desde las 21.10. Los asistentes de Penel serán Iván Núñez, Diego Romero y Gastón Suárez (cuarto árbitro). Para este encuentro, postergado de la fecha 11 del torneo, en su momento había sido designado Federico Beligoy.

Si te gustó esta nota, compartila