El Hincha

De pretemporada

Alegría de verano: Newell’s le ganó por penales a Banfield

A los 3 minutos, el equipo de Llop logró ponerse en ventaja, por intermedio de un cabezazo de Leal. Lo emparejó Banfield a través de un gol de palomita de Cvitanich. En la definición desde los doce pasos, Ibáñez atajó un penal y Sarmiento liquidó la serie.


Newell’s se quedó con la Copa Schneider en cancha de Unión, tras imponerse por 4-3 sobre Banfield en la definición por penales, al cabo del 1-1 en tiempo reglamentario. Golpeó primero en la noche de Santa Fe. Ya había insinuado buenas intenciones cuando a los 3 minutos de juego llegó un centro de San Román desde la derecha y un cabezazo del portugués Leal, cambiando la trayectoria de la pelota, para decretar la apertura del marcador en cancha de Unión.

A pesar de que Banfield buscó equiparar las acciones, siguió siendo más incisivo Newell’s en el desarrollo. De hecho estuvo cerca de ampliar la cuenta a través de un cabezazo de Sills ingresando por detrás de todos, que desvió el arquero colombiano Arboleda.

Banfield insinuó con un centro cruzado que no alcanzó a conectar Cvitanich y con un tiro libre de Sperduti que pasó cerquita del travesaño, a pesar de que Ibáñez tenía todo bajo control.

San Román metió un derechazo en el travesaño, dentro de un Newell’s que se mostró ordenado en defensa y peligroso cuando aprovechó espacios y salió de contragolpe. En el área de enfrente, Cvitanich siguió siendo el jugador más temible del Taladro. En la última del primer tiempo, Leal quedó mano a mano con Arboleda pero demoró un segundo la definición y se le anticipó el arquero de Banfield.

En la segunda parte llegó el empate del Taladro: tiro libre de Dátolo con formato de centro cruzado y zambullida de Cvitanich en el área para estampar el cabezazo goleador.

Sarmiento anduvo impreciso en las pelotas paradas y también en los ataques rojinegros. Se fue desdibujando Newell’s. Y en lo inversamente proporcional, se animó Banfield un poquito más.

Movió el banco Llop. Primero con Torres; luego con Opazo. Pero nada cambió. Cerca del final, Bertolo quedó mano a mano con Ibáñez, canchereó con una definición suave y permitió el cruce salvador de Sills, uno de los mejorcitos de Newell’s.

El Chocho mandó a la cancha al pibe Jerónimo Cacciabue en lugar de Leal. Después de un buen primer tiempo, Newell’s mostró una discreta imagen en el complemento. Llegó el final. Y también los penales.

Arboleda se lo atajó a San Román. Y luego erró Rodríguez en Banfield. Goles de Rivero y Torres. E Ibáñez contuvo el disparo de Álvarez. Convirtió Sills. Empató Mouche. Y Sarmiento, con un remate preciso, le dio la victoria a Newell’s por 4-3 en la definición por penales.

Si te gustó esta nota, compartila