El Hincha

Eligen este mes

Sin Estados Unidos y México, Brasil se posiciona: ¿Será el momento de un Mundial en Sudamérica?

También se había bajado Sudáfrica y ahora Fifa debera elegir el próximo 17 de mayo entre el país vecino y la sede conjunta propuesta por Alemania, Bélgica y Holanda para la Copa del Mundo femenina 2027


Sorpresivamente, Estados Unidos y México anunciaron esta semana que desistieron de su candidatura conjunta para ser sedes del Mundial femenino de fútbol 2027. También se había bajado Sudáfrica y ahora quedan sólo dos.

Así, en el Congreso de FIFA que se celebrará el 17 de mayo en Bangkok, Tailandia, la casa madre deberá elegir entre la candidatura de Brasil y la conjunta entre Alemania, Holanda y Bélgica.

“Organizar un torneo de la Copa del Mundo es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo”, dijo la presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) , Cindy Parlow Cone, en el comunicado en el que confirman la baja.

“Estoy orgullosa de nuestro compromiso de brindar experiencias equitativas para las jugadoras, los fanáticos y todas nuestras partes interesadas. Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”, agregó la mandataria.

En relación a la organización, o la estructura, estaba todo bastante ordenado, ya que, al detallar la candidatura en diciembre, la USSF propuso los mismos 11 para ser utilizados en la Copa Mundial masculina de 2026. México incluyó a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey -sus tres sedes para el Mundial masculino- y además para 2027 enumeró como posibilidades León y Querétaro.

“La fuerza y universalidad de nuestras ligas femeninas profesionales, junto con nuestra experiencia en la organización de la Copa del Mundo 2026, significa que podremos proporcionar la mejor infraestructura, así como una base de fanáticos entusiastas que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa y organizar una Copa Mundial que contribuya al crecimiento continuo del fútbol femenino”, sumó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, en un comunicado

¿Mundial vecino?

En cuanto a Brasil, al presentar su candidatura el 5 de noviembre, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA recibieron una declaración firmada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Deportes, André Fufuca, en favor de esa voluntad. En Sudamérica nunca se jugó una Copa del Mundo.

“La declaración incluye siete garantías gubernamentales exigidas por la FIFA a los países candidatos a organizar el Mundial”, se informó en un comunicado.

 

Comentarios

10