Espectáculos

Sin escape

Estreno 29 de septiembre

Thriller intenso que describe a un maratonista que es a la vez asaltante de bancos. Sin escape es una intensa y vertiginosa película del austríaco Benjamin Heisenberg, un policial negro y al mismo tiempo el drama de un ex presidario, ladrón de bancos frío y calculador que en la cárcel se convierte en un corredor de maratones para intentar escapar de la Policía, de su pasado y de sí mismo.

Se trata de una adaptación de la novela de Martin Prinz, la cual a su vez está basada en la historia real del ladrón Johann Kastenberger, más conocido como “Pump-gun Ronnie”, perseguido por la Policía, adicto a la endorfina, que se embarcó en la alocada aventura de correr maratones y, al mismo tiempo, robar bancos.

El actor Andreas Lust interpreta con gran dominio a un maratonista que pasó años de su vida en la cárcel y que, en lugar de masticar odio y resentimiento, aprovechó todo ese tiempo muerto para entrenarse física y mentalmente en vistas a un plan de asaltos y fugas casi perfecto. Frío y minucioso, tiene todo tan estudiado que sale primero en un maratón donde compiten 30 mil corredores; tiene todo tan calculado que puede robar impunemente una docena de bancos sin ser detenido. Ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Gijón, Sin escape es un policial pletórico de acción, asaltos y persecuciones increíbles, filmadas de manera vertiginosa y con un despliegue técnico impecable.

Comentarios