El Hincha

En el Gigante

Sin depósito: Central incumplió en cancha y empató ante Patronato

Tenía todo servido para subirse a la punta y salir de la zona roja, pero lo desperdició


Foto: Franco Trovato

Le pesó la mochila. No pudo calzarse la pilcha de protagonista cuando el partido se lo pedía. No hizo la tarea, no cumplió con la obligación. Encima terminó una semana desprolija, poco entendible, y en donde las cuestiones extrafutbolísticas se encargaron de dinamitar la previa. Claro que el arquero rival terminó como figura, pero eso con el resultado puesto y con los dos puntos cosechados de los últimos seis es consuelo de tontos.

Central empató con Patronato. No tuvo juego. Jugó el peor partido de la temporada. Cocca demoró muchísimo los cambios y encima cuando termine la fecha estará en la zona roja. Un combo difícil de dirigir.

Y eso que el partido había comenzado muy bien para el Canalla… En varios pasajes, antes del gol, Lovera y Zabala intercambiaron posiciones. Esto es algo que ensaya habitualmente el cuerpo técnico y se había visto con claridad en el juego pasado. El movimiento de fichas hace que el delantero juegue por la izquierda, casi como un wing, y el ex Unión se pare por el medio, bien por detrás de Riaño. Y fue precisamente en un intercambio de tareas que el formoseño hizo el gol. Un gol que el Canalla merecía desde el comienzo y que no había podido marcar por la muy buena tarea de Matías Ibáñez.

¿El rival? Limitado. Los primeros minutos se paró muy atrás y cuando quiso salir dejó expuesta un montón de limitaciones. Para colmo primero Compagnucci y luego Silveira tuvieron que dejar la cancha por lesión.

La empresa para el equipo de Cocca parecía que se ponía aún más a favor cuando Patronato quedó con uno menos por una tremenda falta de Lemos sobre Gil. Sin embargo nada de eso pasó. Es que a partir de ese momento se vio lo peor de Central. Un equipo que debía ser protagonista para liquidar las acciones y certificar que los tres puntos que iban a quedar en casi, pero le costó. No lo hizo porque no tuvo ideas de cómo hacerlo y encima desde el banco de relevos los cambios tardaron demasiado.

El gol de Chicco, en el único remate franco al arco que tuvo el rival, cayó de la peor manera. El Canalla se quedó definitivamente sin juego y apostó a los centros, incluso antes de que el tardío Cocca le diera minutos a Ribas. En el final llegó otra muy buena atajada de Ibáñez, que si bien ya tenía el mote de figura sirvió para ratificarlo.

Un empate que en lo único que no se pareció a una derrota es porque sumó un punto y redondeó una pésima semana. Es que no solo no pudo doblegar a un rival directo, que jugó casi 40 minutos con uno menos, es que además no aprovechó el hecho de que iba a terminar la fecha bien arriba y afuera del descenso, por más que falte mucho tiempo. En fin, Central no depositó en la tabla de promedios tres puntos valiosísimos.

EL DT BAJO LA LUPA

Su equipo chocó no sólo con el arquero rival sino con habituales problemas de creación de juego. Esta vez el entrenador no estuvo rápido para leer el tema de los cambios y demoró en las modificaciones.

EL PITO

Correcta labor. Llevó el partido de buena manera. Aplicó el reglamento con mucho criterio. Acertó en jugadas puntuales, como fue la expulsión de Damián Lemos. No se dejó llevar por algunos reclamos subidos de tono.

 

Comentarios