El Hincha

Panorama auriazul

Sin demasiadas excusas: “El campo de juego ya sabíamos cómo iba a estar, no me quejo de eso”

Para Miguel Ángel Russo las pésimas condiciones que presentó el césped del Gigante no fueron motivos del flojo nivel del equipo, pero sí aclaró que fue más influyente el calor y la humedad a la hora de intentar jugar


JUAN JOSÉ GARCÍA

Pasaron 14 días desde la implementación del nuevo campo de juego en el Gigante. Por eso no fue nada extraño las condiciones en el cual estaba el césped en el empate con Banfield sin goles. A medida que rodaban los minutos los panes de césped se levantaban, se hicieron varios pozos que dificultó muchísimo parar la pelota. De todas maneras para Miguel Ángel Russo no influyó demasiado en el andar del equipo, que por cierto no fue el ideal.

“El calor no nos ayudó demasiado, pero hay que seguir trabajando. El campo de juego ya sabíamos cómo iba a estar. Lo teníamos previsto, nos costó a los 22. No me quejó de eso. Lo importante era acomodarnos lo más rápido posible”, expresó el entrenador auriazul.

En la visión del técnico fue más influyente el calor y la humedad reinante en el Gigante, que el pésimo estado del campo de juego.

“Es muy difícil el análisis. El calor fue insoportable. Nos costó más entrar en ritmo por el calor y la humedad que por el estado de la cancha. No busco excusas. La idea es solucionarlo y mejorarlo. Adentro había más de 40 grados. Más allá de todo, seguimos siendo un equipo duro, difícil, que se acomoda a las circunstancias”, dijo el DT.

Russo se refirió a los dos últimos jugadores que se sumaron al plantel canalla: el colmbiano Jaminton Campaz, que jugó todo el complemento ante el Taladro; y el uruguayo Abel Hernández, que fue uno más en la fiesta auriazul post partido.

“Al Bicho lo conocemos y sabemos lo que puede jugar. Con Abel nos vamos a tomar el tiempo necesario. Como mínimo serán 20 días para acomodarse y estar a tono con el resto. No quiero apurar a nadie porque el año es largo. Hay poner bien al jugador que es lo principal. En el momento que nosotros entendamos que está para sumarse lo vamos a hacer. Es un futbolista de experiencia”, indicó el técnico del Canalla.

Central ya supo como objetivo el partido del sábado próximo. El Canalla visitará a Talleres de Córdoba con el arbitraje de Darío Herrera. Si bien es prematuro pensar en un once titular, la sensación es que no habrá demasiadas variantes con respecto al equipo que arrancó jugando con Banfield.

Comentarios