Edición Impresa

Hoy Newell’s-Central, una incógnita: ¿Sin clásicos?

Por Franco Scala.- “Podrían modificarse las fechas”, adujo el organizador de los clásicos Guillermo Toffoni.


El fracaso de no ascender por parte de Central no solamente modificó el futuro canalla. También la estrepitosa caída del conjunto que dirigió Juan Antonio Pizzi obligaría a posponer los clásicos ante Newell’s del 22 y 29 de este mes.

El organizador de los clásicos rosarinos, Guillermo Toffoni se refirió a la posibilidad que los partidos pautados entre canallas y leprosos se corran de fecha.

“Podría modificarse la fecha, este es un clásico que vuelve para quedarse. Entendemos el microclima que se genera tras no ascender Central cuando todo indicaba lo contrario. Te encontrás en una situación un poco incómoda, pero de todas maneras los clásicos van a suceder”, confirmó tajante para agregar que “si alguna dirigencia piensa que es mejor correrlo se correrá, pero en principio sigue como estaba previsto”.

Antes que a Central le agarré el bajón futbolístico que le impidió el ascenso cuando lo tenía en la palma de la mano, se decidió la disputa de dos clásicos, uno en el Gigante y el otro en el Coloso Marcelo Bielsa, para el 22 y 29 del corriente mes.

“Los contratos si bien están para respetarse, y tenemos muchísima experiencia en el exterior, también es cierto que hay que ver el espíritu del contrato que se firma. Si bien hay penalidades para una parte como para la otra, si hay circunstancias que superan la realidad  hay que replantearlo, no nos vamos a agarrar de la letra chica”, evaluó Tofoni.

Ante la consulta de si se confirma la realización sin hinchas visitantes fue claro: “Sigo en esa línea de pensamiento, tiramos la primera información de los otros clásicos, Racing-Independiente, Boca-River y San Lorenzo-Huracán, que ya tienen fechas”, aclaró.

“Hay que utilizar el sentido común, tenemos previsto el 22 y 29, por ahí pensando en voz alta se puede jugar uno en Newell’s y el otro hacerlo por ejemplo en el receso de septiembre cuando juegue la selección”, barajó como posibilidad el encargado del emprendimiento deportivo.

“Lo que no decía el contrato era que si no ascendía Central no jugaban, pero si hay que modificar algo lo haremos de mutuo acuerdo más allá de las penalidades que están en el contrato”, dijo abriendo el paraguas ante la posibilidad de una modificación en cuanto a la fecha, de al menos, el clásico en cancha de Central.

También Toffoni aclaró que ambos clubes ya recibieron dinero por el acuerdo. “Sí, por supuesto. Cada vez que firmamos un acuerdo como es habitual en todos los contratos que firmamos a nivel internacional hay adelantos a la firma de los contratos algo que hemos hecho tanto a Central como a Newell’s”.

Comentarios

10