Ciudad, Coronavirus

Sin camas en Rosario: la más cercana está en el Trébol a unos 160 kilómetros de distancia

El director del Tercer Nivel de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla,  explicó que  desde la ciudad se están derivando pacientes a localidades cercanas


Debido al colapso sanitario que vive la ciudad en la segunda ola por coronavirus, la ocupación de camas para internación tanto en el sector público como privado está al límite y no hay disponibilidad de espacios para mejor atención en caso de pacientes que lo requieran. Este martes el director del Tercer Nivel de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla habló en LT8 y explicó que “La cama más cercana hoy a Rosario es El Trébol”. A unos 160 kilómetros de la ciudad y en un tiempo estimativo de unas dos horas.

“El sistema está muy estresado. Hemos pasado una noche muy complicada. Estuvimos derivando pacientes fuera de Rosario porque no había más localía. La situación está muy complicada: tenemos a Rafaela a un 97 por ciento, Santa Fe a un 98 por ciento y a Rosario a un 98 por ciento. Se terminó la capacidad de Cañada de Gómez, la de Firmat, de Villa Constitución, de Casilda, la situación es muy preocupante”, añadió.

“Hay que estar preparados porque un paciente que hoy no tiene cama y lo llevo a Venado Tuerto son dos horas de viaje con la posibilidad de que no lo resista. Estas noticias se van a repetir. Esperamos que estas decisiones que tomó el gobierno impacten y nosotros tomar conciencia de que necesitamos que la gente nos ayude”, continuó.

Comentarios