Espectáculos

Trovador clásico

Silvio Rodríguez lanza este viernes “La Adivinanza”, un adelanto de su próximo disco

Se trata del primer single de "Para la espera", un CD que el cantautor cubano dedicará a sus amigos recientemente fallecidos, entre los que se cuentan el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock y los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez


Foto. Ana Stutz
El cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez estrenará este viernes “La Adivinanza”, el primer adelanto de su próximo disco titulado Para la espera, dedicado a sus amigos recientemente fallecidos, entre los que se cuentan el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock y los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez.
“Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Gracias infinitas a todos”, escribió el artista en una publicación en Instagram.
En una nota del posteo, el autor, guitarrista y cantante indicó: “Para la espera incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto”.

“La Adivinanza” es el primer single del álbum que saldrá a la luz finalmente el 12 de junio y que marca su vuelta al ruedo discográfico después de una pausa de cinco años, tras la edición de Amoríos en 2015.

Antes de su lanzamiento oficial, el cantautor compartirá en las redes otros tres temas: “Noche sin fin y mar” que se podrá escuchar el 22 de mayo, “Viene la cosa” el 29, y “Danzón para la espera” disponible desde el 5 de junio.

Despierto, al pie de sus palabras

El trovador dedica este álbum a la memoria de varios amigos recientemente fallecidos, en una nómina que completan el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla y el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda. “A todos ellos, gracias infinitas”, resumió Rodríguez.

Integrado sólo por primeras versiones de piezas propias, el disco fue grabado entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en La Habana (Cuba). Solo tres temas del álbum fueron divulgados anteriormente: “Jugábamos a Dios”, “Viene la cosa” y “Noche sin fin y mar”, este último dedicado al también trovador Luis Eduardo Aute, quien falleció a principios de abril.

El creador, que sostiene una gira muy especial por los barrios cubanos que ya suma 108 recitales, iba a regresar a los grandes escenarios como uno de los números centrales del Festival Habana World Music, previsto para marzo pero pospuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

Comentarios