Luego de varias horas de demora en comenzar a declarar, Miguel Ángel «Pimienta» Silva confesó que recibió mil pesos por «marcar» a Carolina Píparo en la sucursal del banco Santander Río de La Plata. Su abogado defensor explicó que no quiso hablar antes porque tiene miedo a represalias de la policía.
«Se demoró en declarar porque tenía miedo, actualmente tiene miedo a represalias con su familia, en principio, de parte de la policía», advirtió Roberto Ortega al ingresar al edificio de los tribunales penales de La Plata.
La declaración se concretará en el despacho del fiscal Marcelo Romero, con presencia del juez de Garantías platense, César Melazo.
Silva, se entregó el 11 de agosto último e iba a ser indagado el 12 de agosto pero se constató que su defensor tenía la matrícula profesional suspendida hasta el 17 de agosto, inclusive, lo que demoró esta instancia judicial.
«Pimienta» es quien aparece en las filmaciones en la sucursal del Banco Santander Río a pocos pasos de Píparo, cuando ésta retiraba el dinero, el 29 de julio último. Silva, al igual que los otros seis hombres detenidos, está acusado de asociación ilícita, robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado. Las dos mujeres detenidas por este hecho, Stella Maris Grizzia y Jennifer López Leguina, están imputadas del delito de encubrimiento agravado.
Tras retirar el dinero del banco el 29 de julio último, Carolina Píparo subió a su automóvil junto a su madre, María Ema, rumbo a la casa de ésta última, en las calles 21 y 36 de La Plata. Al llegar, dos jóvenes en moto interceptaron a la mujer y tras arrebatarle la cartera le efectuaron un balazo y huyeron. Píparo, embarazada de 9 meses, fue trasladada al hospital San Roque de Gonnet, donde dio a luz por cesárea a un niño, de nombre Isidro, quien falleció 7 días después.