Edición Impresa

Silva, ausente y sin aviso

En Banfield están "enojados"

El goleador del pasado torneo Apertura, el uruguayo Santiago Silva, no se presentó ayer al comienzo de la pretemporada de Banfield y todo indica que el atacante no seguirá en la entidad del Sur. Lo dirigentes del Taladro confiaron que el Tanque se mantuvo incomunicado en las últimas dos semanas, a instancias de su representante y compatriota, Pablo Betancourt.

Tras recibir una oferta para mejorar el salario de Silva y renovarle el contrato por tres años, Betancourt le solicitó al presidente de la entidad, Carlos Portell, la suma de 300.000 dólares por supuestos derechos de formación para la entidad uruguaya Central Español, cifra que los dirigentes creyeron “iba a terminar en sus bolsillos”, ya que en Uruguay negaron haber solicitado suma alguna.

Vélez Sarsfield, club al que debe reintegrarse el jugador uruguayo el próximo martes, posee una mitad del pase y Betancourt la otra.

Por su parte el presidente Portell se mostró molesto por la ausencia de Silva. “Me extrañó la falta de ética de Silva. No respondió a ninguno de mis llamados en estos días ni tampoco a los del técnico Falcioni. Le habíamos hecho una muy buena oferta (300.000 dólares anuales por las próximas tres temporadas), pero nunca respondió, ni negativa ni afirmativamente”, aclaró el titular banfileño.

Comentarios