Últimas

Silla de ruedas, ortesis y caras sonrientes

espacio

No sólo los atletas de A.V.I.D.A. (Asociación Voluntad Integral Discapacitados Argentinos) se congregaron en la estación de ómnibus Mariano Moreno en el primer paso rumbo a los certámenes a realizarse en Mar del Plata de Deporte Adaptado (atletismo, bochas y natación). Esta gran familia compuesta por atletas y allegados de deportistas, estuvimos allí despidiendo a la delegación.

Con una gran colaboración y la mirada enternecida de los choferes de Empresa Argentina, que fueron supervisando que la cantidad de sillas de ruedas que se apilaban en las bodegas, no sufrieran daño. Algunos, primerizos en sus viajes, otros ya acostumbrados a esta hermosa participación, que haciendo gala de su experiencia, hacían bromas y reían con los novatos.

 Van a competir, pero fundamentalmente, a sociabilizar, a compartir momentos imborrables de sus vidas. Intentan superar tiempos, otros ganar medallas, y otros, son felices tan sólo con competir como hobby. Todos ellos empiezan otro desafío, además del que el que les toca vivir día a día: superar su condición y ser reconocidos en sus capacidades.

A veces la vida nos pone ante encrucijadas donde parece no haber esperanzas. Y esta gente linda da un ejemplo a seguir. Tengo una tarjeta sobre mi escritorio de una publicidad de zapatillas con una mujer corriendo que dice: Cuando pienso en parar, DEJO DE PENSAR. Este lema y A.V.I.D.A., me ayudan a dejar de pensar en todo lo que nos pasa como argentinos, para no parar. Gracias a todos ellos.

Silvia Buonamico

Comentarios