El Hincha

Fútbol Argentino

Sigue vivo: Racing superó a Argentinos y todavía sueña

El equipo de Cocca venció sobre el final al de Gorosito por 1-0 en Avellaneda por un golazo del paraguayo Óscar Romero. Igualó la línea de Central con 49 puntos.


En un trámite que le fue favorable en la mayor parte del partido, incluso con un hombre más en el tramo final, Racing recién pudo esta noche desnivelar en el último minuto a Argentinos Juniors gracias a un golazo del paraguayo Óscar Romero, para demostrar que sigue vivo en la lucha por el título de Primera División, a cuatro fechas del cierre.

La “Academia” tuvo el control del partido y contó con las mejores situaciones de gol para desnivelar, pero se topó con el arquero Adrián Gabbarini -la figura-, hasta que Romero empalmó una volea hermosa con la pierna zurda y la clavó junto al palo.

Argentinos, que exigió también a Sebastián Saja con algún contragolpe aislado, principalmente en el primer tiempo, se había quedado con uno menos a los 20 minutos del complemento, por una fuerte infracción de Andrés Franzoia sobre Luciano Aued.

Racing llegó a 49 puntos, los mismos que Central, y está a seis del líder Boca, por lo que espera una mano de Banfield este domingo para ilusionarse con pelear el título hasta el final.

La “Academia” tuvo la iniciativa y generó las mejores opciones de gol en el primer tiempo, pero la impericia de sus definidores, principalmente Gustavo Bou, le impidió tomar ventaja.

Argentinos también tuvo sus opciones, lastimando en la espalda de los laterales del conjunto local, pero tampoco pudo acertarle al arco en los primeros 45 minutos.

Sin Reinaldo Lenis, expulsado frente a Boca en la fecha anterior, el andamiaje del remediado “Bicho” de La Paternal recayó en la creación de Luciano Cabral y la presencia de Lautaro Rinaldi.

Fue Racing igualmente el que siempre llevó las riendas del partido, más allá de alguna distracción defensiva por las bandas, que se solucionó luego de la lesión de Leandro Grimi, reemplazado por Gastón Díaz.

Pero lo que simplificó realmente la historia para la “Academia” fue la expulsión de Franzoia, que le entró durísimo desde atrás a la altura de la rodilla a Aued y vio la roja por parte del árbitro Ariel Penel.

Allí Racing, acompañado por muchos hinchas que todavía creían en el equipo a pesar de la derrota frente a San Lorenzo la semana pasada, arrinconó a Argentinos.

Gabbarini apareció en todo su esplendor y con la ayuda de los palos aguantó los intentos del paraguayo Romero, lo más interesante en la ofensiva local.

Saja también tuvo su intervención importante frente a un tiro tremendo de Rinaldi que tenía destino de ángulo, en el tramo final del encuentro.

Y cuando el cierre irremediablemente iba a un empate sin goles, Romero controló con el pecho la pelota en el borde del área y sacó una volea estupenda que se metió contra el palo izquierdo de Gabbarini, que nada pudo hacer.

Racing ganó y todavía sueña, a cuatro fechas del cierre del torneo, con pelear el título mano a mano con Boca, San Lorenzo y Central.

Comentarios

10