El Hincha

En el Gigante

Sigue sin rumbo: Central cayó 2 a 1 ante Independiente y no habrá clásicos

El Canalla lo ganaba 1-0 con gol de Ortigoza de penal tras polémica jugada. Pero a los 39' del PT el ex leproso Pablo Pérez puso el empate y a los 45' Martín Benítez de media chilena marcó el 2-1. Con este resultado, se esfumaron chances de que hubiera dos duelos ante Newell's por Copa de Superliga


Foto Juan josé García
Fotos: Juan José García.

 

Central volvió a decepcionar este domingo y cayó ante Independiente en el Gigante por 2 a 1 (tras ir ganando 1 a 0 por un polémico penal a Fernando Zampedri que Néstor Ortigoza cambió por gol con su eficiencia habitual desde los 12 pasos), con lo que dilapidó la ocasión de conseguir tres puntos vitales para engrosar el pésimo promedio que lo hará arrancar en zona de descenso en el próximo torneo (tanto central como Newell’s arrancarán en descenso directo en el fondo de la tabla de los promedios). Además, con la derrota ante el Rojo, se esfumaron las chances de que la próxima semana se jugara el primero de dos clásicos rosarinos ante Newell’s por la flamante Copa de la Superliga. Tras la derrota, ahora Central jugará el partido de ida de ese torneo ante un rival a definir (que hasta ahora es Godoy Cruz), en el Gigante, probablemente el próximo domingo.

 

Fotos: Juan José García.

 

Fotos: Juan José García.

 

 

 

Al partido ante el Rojo de Ariel Holan lo ganaba Central con gol de Néstor Ortigoza de penal (después de 51 partidos seguidos sin que le cobraran un penal al Canalla) a los 32 minutos del primer tiempo (tras jugada polémica en la que el Toro Zampedri cayó en el área después de un presunto agarrón de un defensor y el árbitro Echenique cobró la pena máxima). Hasta el gol canalla, el Rojo había tenido las mejores chances, incluido un tiro en el travesaño del ex leproso Pablo Pérez y una posterior atajada salvadora de Jeremías Ledesma tras un remate que se desvió en Camacho y tenía destino de red. Por eso no sorprendió que el ex Newell’s Pablo Pérez pusiera el empate a los 39 de la parte inicial. Y a los 35, Martín Benítez clavó un golazo de media chilena para poner el 2 a 1 para el Rojo. Al final del primer tiempo los de Holan vencían 2 a 1 a los de Diego Cocca.

 

Fotos: Juan José García.

 

Fotos: Juan José García.

 

En el segundo tiempo, Central salió en busca del empate, sobre todo gracias al empuje del pibe Maximiliano Lovera, pero no tuvo ideas y se fue desinflando a medida que transcurrían los minutos y el trajín por la triple competencia (Superliga más Copa Libertadores y el fugaz paso por la Copa Argentina) comenzó a jugarle una mala pasada desde el rendimiento físico de los jugadores en cancha. Así Holan fue realizando cambios en la visita y pobló la cancha de defensores, con lo que fue cerrando los caminos a un Central sin ideas ni resto físico. Cocca buscó arrimar más peligro con los cambios, sobre todo con el ingreso del chaqueño Germán Herrera por un Extenuado Ortigoza, pero sólo logró inquietar a Campaña con un disparo del también ingresado Jonás Aguirre y con un cabezazo de Matías Caruzzo. Después, hubo muy poco más y el Canalla sucumbió ante sus propias limitaciones y falta de ideas.

 

Fotos: Juan José García.

 

Fotos: Juan José García.

 

Figal pudo haber puesto el tercero (volvió a salvar Ledesma) y Central tuvo el empate en alguna esporádica contra. Pero llegó el final y la gente reprobó con silbidos el pobre presente del Canalla, se fue masticando bronca por haber perdido la oportunidad de volver a jugar el clásico ante Newell’s (si Central ganaba se iban a enfrentar por la Copa de la Superliga, primero la semana que viene en el Gigante y una semana después en el Coloso) y sobre todo los nubarrones que se ciernen sobre el futuro en el que los dos equipos de Rosario no tendrán margen de error a la hora de pelear por mantener la categoría.

Fotos: Juan José García.

 

Repasá el minuto a minuto de El Ciudadano:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzó el partido en el Gigante. Central e Independiente empatan 0 a 0 en 10 minutos del primer tiempo.

 

La previa

 

Fue un suplicio. Padeció casi todo el torneo. Lo mejor que le puede pasar a Central es que la Superliga se termine y hoy será el gran día. Claro que llega a este último juego del campeonato con la obligación de sumar. Cosechar los tres puntos es fundamental para lo que vendrá y para que la decisión del entrenador de guardar piezas en la Copa Libertadores no terminé siendo un gran error.

Edgardo Bauza, Paulo Ferrari y ahora Diego Cocca. Tres entrenadores en una misma temporada marcan a las claras la mala performance.

Los tres primeros partidos con victoria incluida terminaron siendo un lindo recuerdo. Es que tras la cosecha de los 9 puntos, los que se pusieron en juego en el inicio de la Superliga, todo se hizo cuesta arriba.

La primera parte del torneo, la que se disputó en el semestre pasado, estuvo atenuada por la obtención de la Copa Argentina. Es que el Canalla logró un título después de 23 años y a muy pocos les importó la magra cosecha de puntos en la Superliga.

Pero esta situación se agudizó en este año. Es que Central solamente ganó un partido en lo que va de este 2019. Por este motivo el Canalla hoy necesita sumar en la despedida del torneo ante su gente. Pero no sólo debe quedarse con el partido para engordar esa tabla a la cual mirará en el futuro; sino que además una victoria hará que la decisión del entrenador de haber guardado piezas para hoy haya sido en parte acertada. Está claro que lo mejor que le puede pasar a Central es que termine el campeonato y ese día ha llegado.

La campaña en el Gigante

Central se despide ante su gente en el Gigante de Arroyito. En su casa, donde aún no pudo ganar en este 2019. Más allá de que jugando como local sumó la mayor cantidad de puntos (16) de lo que acumula en la tabla de posiciones.

La última alegría en Génova y Avellaneda se dio el 27 de noviembre del año pasado. Ese día, por la séptima fecha (se jugó entre la 13 y la 14) el equipo que dirigía Edgardo Bauza venció 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Alfonso Parot. Luego de ese partido, el Canalla igualó ante Aldosivi (0-0), River (1-1) y Belgrano (0-0). Y perdió frente a Tigre (2-0) y San Lorenzo (1-0).

En el Gigante disputó 12 partidos de los cuales ganó 4 y empató y perdió la misma cantidad. En su casa el conjunto que hoy dirige Diego Cocca, quien debutará como local, convirtió 8 goles y le marcaron 11.

Venta de entradas

Desde las 9 en las boleterías del Gigante de Arroyito comenzará la venta de entradas para el juego ante Independiente. Las plateas no socios del sector río se venderán a 600 pesos, las de Cordiviola a 700 y las preferenciales a 960. En tanto que el precio para los no socios será de 900, 1050 y 1280, respectivamente. Los asociados que vayan a la popular deberán presentar carné y cuota paga correspondiente al mes de marzo.

Comentarios