Espectáculos

Sábado, en Teatro Vorterix

Sig Ragga mostrará su disco con el que busca “hacer pensar”

La banda santafesina Sig Ragga sigue mostrando las canciones de "La Promesa de Thamar" en el marco de una gira nacional


La banda santafesina Sig Ragga sigue mostrando las canciones de La Promesa de Thamar, su último disco, y en el marco de una gira nacional se presentará este sábado en Rosario para también repasar las canciones que todos quieren volver a escuchar y que se encuentran en los tres discos editados a lo largo de sus veinte años de carrera.

El cuarteto que lidera Gustavo Cortés (voz y piano), transita sus dos décadas de historia musical y propone una puesta audiovisual particular apoyada en los relatos de las canciones de su tercer y más reciente álbum, el referido La Promesa de Thamar, lanzado en septiembre de 2016, y un recorrido por los temas de los discos anteriores: Sig Ragga (2009) y Aquelarre (2013).

La banda propone una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo transformándose en un ente que invita siempre a una experiencia distinta de libertad. Ese vínculo con el arte se traduce en una manifestación visual y sonora donde se fusionan el cine de Fellini y la pintura de Salvador Dalí, y la música de Raschmaninov y de Chopin con la literatura de Borges y Cortázar. Es por eso que, lejos de las convenciones sociales, el juego sonoro y visual que propone la banda, se manifiesta en interrogantes que buscan hacer pensar.

“Nuestra música no es de primera lectura y no es de mero entretenimiento, estamos desvinculados de eso en cierto sentido. Eso sí, vuelve a las cosas complicadas, pero es el camino que nos hace sentirnos dignos y que nos da ganas de caminar, porque se trata de nuestra integridad y consciencia. Es una forma de resistir construyendo nuestro lugar en el mundo”, dijo Cortés en su última entrevista con la agencia Télam.

En 2017, La Promesa de Thamar recibió dos nominaciones en los Premios Latin Grammy en los rubros mejor álbum de música alternativa y mejor canción alternativa por “Antonia”. Con estas distinciones, la banda suma su séptima nominación en los premios de la academia de la música.

A lo largo de estos años, Sig Ragga recorrió importantes escenarios llegando a los festivales FIA en Costa Rica, Cortocircuito en Colombia, Siempre Vivo Reggae en Chile; y en Argentina, Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza, entre otros.

Para agendar

Sig Ragga mostrará las canciones de su último disco en un show que tendrá lugar este sábado, a las 21.30, en el Teatro Vorterix Rosario, de Salta al 3519

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios