Edición Impresa

Siempre va al frente

Mateo aseguró que la lepra no resignará atacar, a pesar de que los rivales se aprovechen de esta situación.

Diego Mateo se perdió el tramo final del torneo pasado y el equipo lo sintió. El roldanense es una rueda de auxilio para el sector defensivo que resulta difícil de reemplazar. Y en el inicio de un nuevo torneo, el volante se ilusiona con otro buen papel del equipo y sobre todo aseguró que la Lepra “va a ir al frente”.

—¿Con qué expectativas inician este Clausura?

—Con mucha ilusión de poder hacer otro buen campeonato como el pasado. Esperemos arrancar bien, que siempre ayuda para levantar el ánimo.

—¿El hecho de que hayan mantenido el mismo equipo del torneo anterior es una ventaja respecto de los rivales en el inicio?

—No. Independiente es un gran equipo y con un muy buen técnico, no tengo dudas que va a ser un rival muy difícil. Nosotros debemos conseguir el nivel del torneo pasado y sobre todo hacer pesar la localía. Espero que podamos arrancar con el pie derecho.

—¿El hecho de haber jugado un partido oficial antes del inicio del torneo tampoco es una ventaja?

—Podría ser. Al haber jugado un partido por los puntos, nosotros podemos tener un poco más de ritmo, aunque no creo que la diferencia sea tan grande.

—Frente a Emelec tuvieron el cuarto partido de local sin ganar, ¿a qué lo atribuyen?

—Es cierto. Contra Emelec no nos salieron las cosas como pretendíamos, pero al menos, dentro de lo malo, conseguimos el mejor empate al terminar con el arco en cero. De todas maneras vamos con toda la ilusión a Ecuador, aunque primero debemos pensar en Independiente.

—¿Imaginás un partido abierto?

—Nosotros somos un equipo que siempre va al frente y ellos seguramente también deberán hacerlo. Confío en nuestro potencial y en lograr un buen resultado.

—¿Qué sea un partido abierto ayuda al juego de ustedes?

—Seguro. Cuando los equipos se nos meten atrás, si no convertimos rápido, el partido se hace complicado. La gente gana en ansiedad y el equipo no puede resolver las cosas como quiere. Lógicamente la contundencia del ataque es un factor que ayuda a resolver problemas.

—¿No creés que los rivales ya tomaron nota que ante Newell’s es mejor plantear los partidos bien cerrados atrás?

—No es una idea descabellada. Pero Independiente tiene otras obligaciones que Emelec o Arsenal. No creo que se vengan a meter atrás. Y si sucede, debemos ser inteligentes para contrarrestarlo.

—¿Siguen pensando que hay que darle la misma importancia al torneo local que a la Copa?

—Seguro. Esto recién comienza. No hay que descuidar nada. Y a medida que veamos dónde estamos parados, el cuerpo técnico irá resolviendo.

Comentarios