Davydenko no sufrió sobresaltos para quedarse con el primer set, pues Federer estuvo muy errático, con bajo porcentaje en los primeros saques y 17 errores no forzados, 12 más que el ruso.
En el segundo, si bien el número uno del mundo encontró el rumbo del partido y fue mucho más agresivo, el ruso colaboró cometiendo 10 errores no forzados más que en el primer parcial.
A partir de ese momento, Davydenko empezó a fallar más que de costumbre y arrancó el tercer set cediendo su servicio, para luego terminar perdiendo con un contundente 6-0 en apenas 25 minutos.
En el cuarto parcial el ruso se metió otra vez en el partido, pero Federer supo aprovechar la oportunidad de quiebre que se le presentó en el 4-4. Y como si el suspenso fuera poco, el suizo cedió su servicio y el set quedó 5-5.
Davydenko no estuvo a la altura en la definición, el suizo recuperó el quiebre y luego cerró el match con su servicio (7-5).
Federer se impuso en dos horas y 36 minutos de juego. El suizo enfrentará en la próxima instancia al ganador del choque que animarán el serbio Novak Djokovic (3) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10).
Federer, quien busca su cuarta corona en Melbourne Park, se aseguró además mantener el número uno del mundo, igualando la marca de Jimmy Connors de 268 semanas al tope del ranking de la ATP, superada sólo por Pete Sampras (286) e Ivan Lendl (270).
Comentarios