Edición Impresa

“Si no soy campeón me corren por la costanera”

Con total sinceridad, Mostaza dejó en claro cuál es la meta en el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Por: Enrique Genovar

Reinaldo Merlo quedó conforme con el rendimiento exhibido por Central en el primer partido amistoso de cara al inicio del torneo de la Primera B Nacional. Mostaza destacó la actitud que mostraron sus jugadores en el empate de ayer ante Tiro Federal. “Me gustó la forma en la que se brindaron los jugadores. La actitud que tuvieron dentro de la cancha. Lo importante es que se trató de jugar”, reafirmó el entrenador.

Merlo, nuevamente dejó en claro que el objetivo “es salir campeón”. El técnico asumió el compromiso de lograr que Central vuelva en un año a lo más alto del fútbol argentino y si esto no sucede, el propio entrenador dijo cuál será la consecuencia. “Yo vine a salir campeón, si no me correrán por la costanera”, explicitó el director técnico.

A la hora de analizar el déficit que tuvo el Canalla en los primeros minutos de fútbol preparatorios de cara a la temporada que comenzará el próximo 14 de agosto frente a San Martín de San Juan. “Nos falta jugar los partidos para agarrar más ritmo de juego. Nos faltan cosas. Lógicamente que nos faltó precisión y más entendimiento”, analizó Merlo.

—¿Carecieron de peso ofensivo?

—Sí. Nos faltó más llegada. En los últimos veinticinco metros fallamos en el pase en profundidad, el pase gol. Durante esta pretemporada se trabajó bien. Hicimos varios partidos entre nosotros. Obvio que ahora necesitamos competencia.

—En el primer tiempo jugaste con tres defensores, ¿a este esquema lo pensás para arrancar el campeonato?

—La idea de hoy fue que (Alexis) Danelón vaya siempre al ataque. Después en la segunda mitad cambié. Gómez me gusta más por afuera que por adentro. Eso se vio, ¿creo que lo habrán visto?

—Después de analizar este encuentro, ¿vas a pedir más refuerzos?

—Nosotros ya tenemos un proyecto de jugadores que tienen que venir. Estoy tranquilo porque el presidente (Norberto Speciale) y Belloso están trabajando muy bien.

—¿Van a llegar delanteros?

—Necesitamos uno o dos delanteros más. Por ahí traemos uno por afuera y uno por adentro.

—La situación de Guillermo Burdisso y de Diego Braghieri sigue sin definirse

—Yo ya dije que los quería. Pero es un problema entre los dirigentes y los jugadores. Esa pregunta se la tienen que hacer a Belloso o al presidente.

—¿Creés que es necesario jugar más partidos amistosos antes del arranque del torneo?

—Estamos buscando hacer dos amistosos más, uno para el sábado y otro para la semana que viene. Pero está complicado conseguir rivales.

—¿Te sorprendió la cantidad de gente que vino a presenciar el encuentro?

 —La verdad que la gente de Central es maravillosa. Realmente me sorprendió. Necesitamos el aliento de ellos para volver a primera.

Comentarios