Edición Impresa

Rumbo al balotaje

Si gana, Macri revisará “lo hecho entre gallos y medianoche”

A pesar de la advertencia, el líder de Cambiemos dijo que “para la unión de los argentinos no debe haber mensaje de revancha”.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió ayer en Córdoba que si llega al Poder Ejecutivo revisará “todo lo hecho entre gallos y medianoche” por el actual gobierno, pero sostuvo que “para la unión de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha”.

Durante su visita de campaña a Córdoba, Macri encabezó una caravana por la capital de la provincia y sostuvo que la importante victoria que obtuvo allí en las elecciones del 25 de octubre pasado, “lo emociona y compromete”.

“Revisaremos lo que están haciendo entre gallos y medianoche”, subrayó el jefe de Gobierno porteño y, además, aprovechó para responderle con ironía al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien dijo que su mandato es hasta el 2019, más allá de que cambie el signo de gobierno.

“Parecen de Cambiemos, creíamos que eran militantes kirchneristas, se quieren quedar”, soltó el líder del PRO y agregó: “Les pedimos que nos dejen trabajar, nos tienen que liberar para designar profesionales independientes”.

No obstante, Macri subrayó que si gana las elecciones llamará al diálogo “a todos” para ir por “una mejor calidad democrática”, al tiempo que afirmó que “para la unión de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha”.

“No podemos seguir perdiendo la energía en estar divididos. Tenemos que poner esa energía para poner en marcha el país con los enormes desafíos y las enormes posibilidades que se vienen”, afirmó y agregó: “Tenemos que unirnos en las coincidencias y no quedar empantanados en las diferencias”.

El candidato presidencial consideró que “en el país se ha perdido la capacidad de dialogar” pero confió en que “a partir de diciembre va a haber un buen diálogo con todos y se van a sacar las cosas por consenso”.

“Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos. El 11 de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico”, enfatizó Macri.

Durante la caravana por la ciudad de Córdoba, el postulante residencial de Cambiemos estuvo acompañado a los referentes ocales del espacio Ramón Mestre, Mario Negri, Laura Rodríguez Machado, Oscar Aguad, Felipe Lábaque y Héctor Baldassi.

Vidal, con los intendentes

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, mantuvo ayer una reunión con los intendentes electos de Cambiemos, a quienes les prometió un “vínculo de diálogo y respeto” con cada municipio y les pidió “trabajar en equipo”, mientras no se descarta un encuentro con jefes comunales del PJ. La reunión se desarrolló en la sede del gobierno de la ciudad, en la calle Uspallata, donde brindó un discurso en el que les manifestó a los intendentes su intención de mantener un “vínculo de diálogo y respeto” que –aclaró–­ “también hay que tener con los intendentes de los otros partidos políticos”.

De esa manera, aludió a la posibilidad de mantener otro encuentro con los intendentes del PJ, algo que según fuentes del entorno de Vidal no está en agenda todavía, aunque no descartaron que pueda ocurrir después del balotaje del 22 de noviembre.

“Si a ustedes les va mal, a mí también, y viceversa. Necesitamos trabajar en equipo”, subrayó la gobernadora electa al tiempo que les pidió a los jefes comunales que se concentren en “hacer y estar” durante el transcurso de la gestión.

En este sentido, Vidal convocó a los intendentes como “parte fundamental del cambio que viene”.

Comentarios

10