El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Si Belgrano quiere a Zampedri deberá poner más plata

El delantero canalla es el objetivo del Pirata. Aunque según pudo averiguar El Ciudadano, lo que los cordobeses tenían pensado poner sobre la mesa para llevarse al ex atacante de Atlético Tucumán aún está lejos de lo que pide Central


Foto: gentileza Rosario Central

En las últimas horas se confirmó el interés de Belgrano de Córdoba por adquirir el pase de Fernando Zampedri. Desde la dirigencia del Pirata se comunicaron telefónicamente con sus pares auriazules para conocer las pretensiones económicas para transferir al delantero. Y, por lo que pudo averiguar este diario, lo que los cordobeses tenían pensado poner sobre la mesa para llevarse a Zampedri aún está lejos de lo que pide Central.

Los canallas adquirieron el pase de Zampedri hace un año tras abonar algo más de dos millones de dólares a Atlético Tucumán. Ahora, aunque nadie lo confirme, Central podría desprenderse del atacante por un dinero similar al que se pagó para adquirirlo. Sólo resta saber si aparecerá algún club dispuesto a invertir ese dinero en el pase de Zampedri.

Más allá de la intención de Belgrano de conseguir los servicios de Zampedri, hay algo que está claro: Central necesita vender a uno o dos futbolistas en este libro de pases. Y aunque no tiene el cartel de transferible, por lo que hizo en la temporada pasada, Zampedri aparece como uno de los grandes candidatos a emigrar.

¿Por qué necesita vender Central? Primero, por el funcionamiento de su economía, ya que en el mercado pasado no se desprendió de ningún jugador. Y segundo, para conseguir recursos que le permitan hacer frente a los costos del cuarto refuerzo que pretende Bauza: un volante de marca de jerarquía.

Por eso, la llegada del mediocampista iría de la mano con la venta de algún jugador de este plantel. De todos modos, y más allá de los ofrecimientos que se recibieron para ese puesto en los últimos días, la dirigencia recién avanzará en este tema cuando Central regrese de la pretemporada en Costa Rica. Por las dudas, en Centroamérica, Bauza evaluará el rendimiento de los volantes centrales con que cuenta actualmente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios