El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Pretemporada, día 3: Bauza paró línea de 4 y 4 volantes

Lo más interesante de cara al amistoso del sábado fue el ensayo táctico que se realizó este miércoles por la tarde. Allí, el Patón trabajó en lo defensivo con ocho futbolistas ordenados en dos líneas de cuatro


La tercera jornada de pretemporada de Central en Costa Rica también fue en doble turno. Pero, sin dudas, lo más interesante de cara al amistoso del sábado fue el ensayo táctico que se realizó por la tarde. Allí, Edgardo Bauza trabajó en lo defensivo con ocho futbolistas ordenados en dos líneas de cuatro. En la defensa estuvieron Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot. Mientras que el mediocampo estuvo conformado, de derecha a izquierda, por Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho.

Y quedó la sensación de que esos jugadores, junto a Jeremías Ledesma en el arco, podrían ser titulares ante la Liga Deportiva Alajuelense. Sólo faltaría conocer los nombres de los delanteros. Aunque los que tendrían más chance de ocupar esa función serían Germán Herrera y Fernando Zampedri.

El Patón Bauza coordinó los movimientos defensivos de las dos líneas de cuatro, dando continuas indicaciones. Los que trataban de recuperar la pelota, con Caruzzo como voz cantante para ordenar, eran atacados por otros ocho futbolistas. Ese grupo estaba compuesto por: Nahuel Gómez, Mauricio Martínez, Joel López Fernández, Andrés Lioi, Pablo Becker, José Luis Fernández, Herrera y Zampedri.

Teniendo en cuenta que este fue el primer ejercicio táctico de conjunto en suelo costarricense, puede inferirse que los que tomaron parte de él tienen chances de jugar el sábado desde las 22 (hora argentina) ante Alajuelense. Por lo tanto, al menos por ahora, el tentativo para el primer ensayo de Bauza como DT sería con: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil y Camacho; Herrera y Zampedri.

 

Temas canallas

Otro amistoso en carpeta. La idea del cuerpo técnico auriazul es jugar el próximo sábado 7 de julio un amistoso ante San Carlos, equipo que ascendió recientemente a la primera división y que es dirigido por los ex canallas Martín Cardetti y Diego Ordóñez. Por este motivo, el presidente Raúl Broglia y el Director Deportivo Mauro Cetto viajaron hacia la localidad de San Carlos para acordar los detalles de ese amistoso con los directivos del club.

Ruben se suma el sábado. Marco Ruben recién se incorporará a la pretemporada en la mañana del sábado. Por motivos familiares, el delantero auriazul postergó el viaje a Centroamérica. Y el cuerpo técnico lo espera para que comience a trabajar a plenos con sus compañeros desde el próximo lunes. Con la intención de no perder ritmo ni entrenamientos, durante esta semana Ruben cumplió con los trabajos de pretemporada que viene realizando la reserva de Kily González en Arroyo Seco.

Practican con la Voit. Hay que adaptarse. Como los amistosos en suelo costarricense se van a jugar con el balón oficial de la Liga local, los auriazules la utilizan en los entrenamientos. La pelota es de la marca norteamericana Voit, que lógicamente está aprobada por FIFA. El balón Voit es utilizado en la Liga costarricense desde 2015, y en su circunferencia predomina el color verde flúo.

La reserva sin viaje. La reserva de Rosario Central no viajará a Costa Rica. El viaje quedó descartado por cuestiones de calendario. Es que el regreso de la reserva si viajaba a Costa Rica estaba programado para el sábado 7 de julio. Y en las últimas horas quedó confirmado que ese día, el equipo que dirige Cristian González disputará los octavos de final de la Copa Santa Fe ante Federación Los Quirquinchos. Ese partido se jugará desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios