Últimas

Seria evasión fiscal en el predio de Almeyda

Una inspección de Arba detectó que el terreno donde River hizo su pretemporada, perteneciente en parte al "Pelado", figura en los papeles como un "baldío" pese a que tiene una gran edificación no declarada.

Según un estudio de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), se detectaron en un complejo deportivo de la localidad de Benavídez, en el partido de Tigre, aproximadamente 1.500 metros cuadrados edificados sin declarar, lugar en el que el plantel profesional de fútbol del club River Plate realizó su pretemporada.

El predio de 6 hectáreas es propiedad del actual mediocampista del equipo de Nuñez, Matías Almeyda y del ex arquero de la Selección Sergio Goycochea, así como también de un amigo de ambos, Osvaldo Brigante, quien figura como titular del terreno ubicado a minutos del kilómetro 40 de la Panamericana.

Al realizar Arba la verificación este mediodía del lugar, que está inscripto como “rural baldío” en la base de datos de la Provincia, se constataron dos edificaciones preparadas para “recibir a grandes grupos de personas, alquilarlo para grandes eventos deportivos”, entre otros, según aclaran sus dueños.

El “Buenos Aires Football” es promocionado como “todo confort”, ya que cuenta con dos canchas de 11 jugadores, una de césped sintético (“importado de Escocia”),sala de kinesiología, utilería, varios salones, 18 habitaciones triplex, un restaurante para 200 personas de 400 mts2, gimnasio completísimo, piscina y un espejo de agua de 10.000 metros cuadrados.

El complejo está construido en Benavídez entre Nordelta y Villanueva, sobre la calle Italia, pegado a Lagunitas Golf, al que la Gerencia de Detección Territorial de la Agencia consideró “tipo C”, que lo que establece el código fiscal provincial es que esta categoría de edificación es la tercera de mejor calidad de las cinco que tipifican el tipo de construcción realizada.

Según un estudio de la Agencia sobre la presunta deuda, con una información estimada de un año de antigüedad, es a la fecha $15.993 (sin en cálculo de intereses).

Además, también de acuerdo a la normativa fiscal, cuando la edificación ya cuenta con dos o más servicios (agua, luz, gas, etc.) funcionando debe declararse ante la Provincia y en los registros del organismo no se agregaron novedades.

Previo al operativo, Arba realizó un estudio de imágenes satelitales y cruce de base de datos, donde se detectó la evasión al fisco provincial, que motivó las acciones que se llevaron a cabo, que conllevó un operativo control Puerta a Puerta, la verificación de los metros presuntamente no declarados y el monitoreo de estas acciones desde la sede de la recaudadora mediante Cartografía Digital con resultados instantáneos y acumulados del grupo de agentes fiscalizadores.

Fuente: Infobae.com

Comentarios