Básquet, El Hincha

Básquet

Sergio Hernández presentó su Campus

El entrenador del seleccionado nacional estuvo en Rosario para presentar su Campus.


Sergio Hernández estuvo en Rosario. El entrenador de la selección argentina realizó una conferencia de prensa en Provincial para presentar su campus, que tendrá lugar del 11 al 14 de enero en las instalaciones del Rojo.

Hernández llegó a la ciudad junto a los entrenadores Ariel Amarillo (coordinador  del evento) y Juan Gatti (a cargo de la planificación) y recibió la bienvenida de autoridades locales y del presidente de la Rosarina, Marcelo Turcato.

Hernández estuvo disponible para sacarse fotos, firmar autógrafos y charlar con los medios durante largo rato, tiempo en el que destacó la pasión que se siente en Rosario por el básquet. “Por ahí la gente que no es de la ciudad cree que todo es Central y Newell’s al fútbol. Es lo que yo creía hasta que me tocó por mi trabajo en Sport competir con equipos de Rosario y vi la pasión que existe por el básquet. Y eso que yo soy de Bahía Blanca, que siente el básquet como una religión. Cuando me sugirieron que la primera edición del Campus fuera acá, no lo dudé”.

El Oveja reconoció que hacía tiempo que quería realizar su campus, pero que no podía por los compromisos laborales. “Dirigir en la Liga es exigente y no es compatible con poder estar con la energía y el trabajo necesario para este evento. Menos cuando además de la Liga tenía la selección. Así que ahora que sólo estoy con la selección se dio la oportunidad de organizarlo y que ya quede armado como algo habitual”, explicó uno de los DT más ganadores del básquet nacional.

“El deporte trae consigo sus valores, y los chicos los tienen porque de otra manera no pueden crecer en un juego colectivo y sus reglas. Pero nosotros también los trasladamos, porque los padres nos dejan a sus hijos para que ayudemos a formarlos”, agregó al tiempo que resaltó que hay que “tener hábitos del alto rendimiento y mantenerlos”.