El Hincha

Serena y Kerber, la final en Wimbledon

La norteamericana y la alemana reeditarán la definición del Abierto de Australia de principio de año, pero en el césped londinense tras vencer a Vesnina y Venus Williams.


El Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, ya tiene a las protagonistas de su definición femenina. Serena Williams y Angelique Kerber estarán el sábado frente a frente definiendo el título en La Catedral.

Serena resolvió todo con velocidad con un contundente 6-2 y 6-0 ante Elena Vesnina y avanzó a la final donde irá en busca del récord de 22 títulos de Grand Slam en posesión de Steffi Graf.

En un partido impecable, Serena arrancó con un sólido pasaje de 8-2 en puntos que marcó un claro panorama del encuentro que se mantuvo hasta el final y dominó con total facilidad.

Dueña de seis títulos en el All England, ahora le queda un paso más: poder igualar el récord de 22 títulos en Majors en la Era Abierta, en poder de la alemana Steffi Graf. Y así olvidar los sinsabores de las semifinales en el US Open y las finales del Abierto de Australia y Roland Garros.

Luego, en el segundo torneo, Angelique Kerber dio otro paso en estas dos grandes semanas en Londres, en las que aún no dejó sets en el camino. La alemana, que ya se aseguró el regreso al N°2 del mundo, derrotó a Venus Williams por 6-4 y 6-4, en una hora y 13 minutos de acción.

Este será el segundo choque entre ambas en una final de Grand Slam luego que a principios de año, la alemana lograra su primer título grande en el Abierto de Australia al vencer a Serena por 6–4, 3–6 y 6–4.

Tiempo de semifinales masculinas

Mientras tanto, mañana será el turno de las semifinales de hombres para definir a quienes irán por el título el día domingo.

A primer turno estarán midiéndose el suizo Roger Federer (3º), que sueña con lograr su octavo título en el All England, ante el canadiense Milos Raonic (6º). A continuación lo harán el escocés Andy Murray (2º) con el checo Tomas Berdych (10º).

Comentarios