El Hincha

RUGBY

Duendes y Jockey Club, superclásico a la vista

En la previa del derby ovalado, El Hincha entrevistó a Néstor Chesta y Agustín Pozzo.


A 48 horas del primer superclásico del rugby del Litoral, El Hincha dialogó con Néstor Chesta y Agustín Pozzo, entrenadores de Duendes y Jockey Club, respectivamente, para saber cómo llegan verdinegros y verdiblancos al derby ovalado del próximo sábado por la octava fecha del Torneo Regional, a disputarse desde las 16 en el Barrio Las Delicias.

Ambos equipos arriban al clásico con similitudes en cuanto a su presente. Los dos atraviesan un recambio generacional que los obliga a conformar sus formaciones con jugadores jóvenes.

Chesta lidera el staff técnico de Duendes y es acompañado por Nicolás Galatro, Pablo Gulino y Máximo Boffelli.

En tanto, el cuerpo técnico de Jockey Club es un triunvirato integrado por Pozzo junto a Facundo Lluch y Rodrigo Peto Crexell.

Panorama verdinegro

Duendes, único invicto del Litoral, según Néstor Chesta llega al clásico ante Jockey Club, “creciendo, laburando mucho y buscando agrandar la base de jugadores de primera división”.

En medio de un importante recambio generacional, el head coach verdinegro expresó: “La verdad que cuesta, son muchos los jugadores que se fueron entre 15 a 20, pero hay que seguir laburando para preparar a los chicos para que puedan jugar en la primera del club, con todo lo que eso significa. Es importante el recambio, hay chicos que se están preparando muy bien para todo lo que viene”.

Para Neti, como es conocido el ex hooker, será su primer clásico como head coach. “Son partidos hermosos para jugar, pero hay que tomarlo con mucha calma, porque estamos en un momento donde queremos que el equipo se siga preparando para lo que viene, hay que tomarlo con calma pero jugarlo con mucha intensidad. Son partidos hermosos para jugar a los que asiste mucha gente, son para vivirlo y disfrutarlo, queremos que los chicos lo disfruten y traten que los nervios no los sobrepasen y puedan plasmar el juego que queremos”, aseveró el entrenador sobre su visión.

En cuanto a la paridad que se está evidenciando en la presente edición del Litoral, Chesta dijo: “Se ha emparejado el Litoral, hay varios equipos que han crecido, en el lote del medio están peleando por un par de lugares de los seis, es una lucha brava y creo que puede ser para cualquiera. Nosotros lo planteamos como siempre para ser el mejor tenés que ganarle a todos, está parejo, hay buenos equipos que han crecido mucho, Crai es uno de ellos, Jockey y Gimnasia son equipos de gran calidad, apareció Old Resian, Logaritmo que siempre es peligroso, Provincial que está levantando. Así que se está emparejando”.

Actualidad verdiblanca

Jockey Club llega al clásico con una derrota en su haber en siete fechas disputadas. Quizás la final del Torneo del Interior perdida es la que más dolió en el Verdiblanco. “En el comienzo del Litoral tuvimos una baja en el nivel, con una rotación de jugadores y el equipo en las últimas semanas empezó a mostrar nuevamente ese buen nivel de rugby mostrado en el Torneo del Interior; en la anímico la final golpeó y de a poco los chicos fueron recuperándose, por lo hecho en los últimos dos partidos el equipo llega bien”, analizó Agustín Pozzo.

Tras un 2015 plagado de lesiones, Jockey de a poco va recuperando jugadores importantes pero la base del equipo es muy joven. “Todas las lesiones que sufrimos el año pasado hizo que muchos jóvenes tu-vieran que hacerse cargo de la primera división, no fue lo mejor pero hoy se están viendo los frutos porque muchos de esos chicos al tener más de un año en primera, varios de los lesionados de 2015 están volviendo, y esos jugadores que tienen edad y experiencia, entonces se genera una competencia muy linda y desde el punto de vista para el clásico la juventud no trae problemas sino toda lo contrario. Hay una camada de chicos que quieren ganar pero que también buscan divertirse y eso hace que la presión sea menor, obviamente que el partido con Duendes se vive de manera especial”, dijo Pozzo.

El clásico y a veces se transforma en un test match y más siendo el primer derby del año. “Por la circunstancias de cómo esta el Litoral, con Duendes y Jockey si bien falta pero ya casi están clasificados, no creo que ninguno de los dos salga a mostrar su plan de juego que tenga pensado hacer a futuro, tal vez se vea un partido más cerrado, hay que ver como esta la cancha después de tanta lluvia, espero un partido parejo, son equipos parecidos y ambos estamos en rotación, con lo cual falta pulir detalles, en Jockey jugaron Alejo Fradua de 38 años junto a Facundo Ferrario de 18, es la primera vez que juegan juntos”, expresó.

Comentarios