Edición Impresa, Política

Sindicalismo

“Será una marcha multitudinaria”

Plaini detalló la movilización “multigremial” del 29 de abril contra el ajuste.


El diputado nacional y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, anunció que “el 29 de este mes se ha definido una movilización que puede llegar a ser multigremial y multitudinaria”, en protesta por la ola de despidos, en el marco del Día del Trabajador y que incluirá a las cinco centrales obreras.

“El tema del trabajo y el empleo se volvió un tema tremendo, los despidos son miles. Creo que el oficialismo debería estar presente en nuestras reuniones porque es quien conduce”, sostuvo en declaraciones a Radio 10. “Un gobierno que pide colaboración y no se presenta con los gremialistas, deja mucho que desear”, agregó.

Plaini aseveró que “cuando el Estado empieza con los despidos, produce un efecto dominó en el sector privado”.

“Estamos pidiendo que se amplíe el fondo de desempleo que hoy está en 400 pesos y es irrisorio. En la agenda de la CGT está también el tema del 82 por ciento móvil para los jubilados”, amplió el titular del gremio de Canillitas.

Respecto al escándalo surgido por los Panamá Papers, opinó que una cuenta offshore “aun estando en la legalidad, es un problema ético” para el presidente Mauricio Macri. “Las empresas offshore están hechas para evadir. Los 40 millones de argentinos piensan que esas cuentas son para evadir”, concluyó.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dijo que “si no hay respuestas” por parte del gobierno “frente a este ajuste brutal, no se descarta un paro nacional”, tras citar que el “primer paso” será la movilización del 29 de abril.

Comentarios