Edición Impresa, Policiales

Zona oeste

Crimen cerca de un after clandestino

Matan a adolescente tras discusión en casa que funciona como boliche.


Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer por la mañana en barrio Belgrano Sur.

Según contaron vecinos, el muchacho tuvo un problema en una casa de la zona, donde funciona una especie de after clandestino. Lo persiguieron y le dieron un tiro fatal en el torso. Voceros del caso señalaron que pudo tratarse de una pelea entre jóvenes de diferentes barrios. Hasta anoche no había detenidos ni sospechosos por el caso.

Al chico, identificado por la Fiscalía como Elías Martín Gallo, de 16 años, lo encontraron policías de la comisaría 32ª a las 7 de la mañana de ayer. Estaba tirado en la calle, inmóvil, a mitad de cuadra de Colombres al 2800, justo enfrente de unos ranchos, entre un mar de barro que tomó todas veredas del lugar. Vecinos habían avisado momentos antes a los uniformados, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Cuando los policías revisaron al muchacho, constataron que no tenía signos vitales y presentaba una herida de arma de fuego en la cara, dijeron los vecinos, aunque luego un vocero del caso señaló que tenía un impacto que le ingresó por el hombro y le provocó la muerte al atravesar la caja torácica.

El esclarecimiento del caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien tuvo a su cargo el control de los peritajes en la escena del crimen.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal, aunque el resultado de la autopsia no había trascendido.

Según contaron a El Ciudadano algunos vecinos, el problema que devino en la muerte de Elías empezó momentos antes, a dos cuadras de la escena del crimen, en una casa de pasaje Eduardo Gómez, al 2800. Según esta versión allí funciona un after clandestino donde, además de bailar, los clientes pueden acceder a diferentes servicios y consumir todo tipo de mercaderías.

Siempre de acuerdo con el relato de vecinos, en la madrugada de ayer Elías llegó al after junto con un amigo y tuvo un cruce con los habitués del lugar. La disputa se originó por una pelea interbarrial, dijeron estas fuentes: el chico de 16 años era de Santa Lucía y su presencia no fue aceptada por los muchachos de Belgrano Sur. En medio de amenazas, Gallo y su acompañante tuvieron que salir corriendo del lugar, subieron a una moto y emprendieron la retirada. Pero sus agresores no se conformaron con eso y los persiguieron en un rodado similar.

La fuga de los chicos de Santa Lucía duró poco más de 200 metros, relató un testigo del hecho.

De acuerdo con esta versión, luego de que le metieran un tiro a Elías, su acompañante siguió el escape en la moto. Una versión señalaba que él también habría sido herido, aunque esto fue descartado por voceros oficiales.

Tablada: murió tras ser baleado

Un joven de 21 años que había sido baleado anteayer al mediodía frente a su casa de barrio Tablada falleció ayer en el Heca, dijeron voceros policiales. La víctima recibió cinco impactos de bala por parte de motociclistas, añadieron los voceros.

Fuentes policiales dijeron que alrededor de las 13 de anteayer Leandro Miguel Reyes, un joven de 21 años, estaba frente a su vivienda de Chacabuco al 3900 cuando pasó una moto con dos ocupantes.

De acuerdo con esta versión, uno de ellos empuñaba un arma de fuego y disparó en numerosas oportunidades contra la víctima, que resultó con cinco impactos de bala, la que fue luego trasladada al hospital Roque Sáenz Peña.

Los portavoces indicaron que, por la gravedad de las heridas, en diafragma, costilla derecha y pierna derecha (dos), además de un roce en la mandíbula, el joven fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según las fuentes, Reyes falleció ayer, alrededor de las 13, en la unidad de terapia intensiva del Heca.

El caso es investigado por Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, con auxilio del personal de la Policía de Investigaciones y la comisaría 16ª.

Agresión con móvil narco: le metieron seis tiros

Un chico de 17 años se encontraba anoche internado en estado reservado tras haber sido baleado ayer por la tarde en Patricias Argentinas y Garibaldi, dijeron voceros del caso, los que añadieron que este ataque puede tener vínculo con el homicidio de Leandro Reyes, ocurrido en Chacabuco al 3900 (ver aparte). Según esta versión, Fabricio F. recibió al menos seis tiros (en tórax, brazos y piernas) y fue trasladado en la terapia intensiva del Heca. De acuerdo con estas fuentes, no se descartaba que el autor de ambas agresiones sea otro muchacho de barrio Tablada vinculado con un búnker de drogas de la zona.

Comentarios