Edición Impresa, El Hincha

Sensini pateó el tablero

El entrenador rojinegro metió cinco cambios con los ingresos de Lema, Cichero, Vella, Villalba y Camacho.

Decidido a darle un golpe de efecto a un equipo perturbado por el mal arranque de año, que se agravó con la goleada sufrida el lunes pasado en Avellaneda, movió el tablero Roberto Sensini en la práctica de fútbol desarrollada ayer a puerta cerrada en el predio de Bella Vista. El DT, en vísperas del partido de mañana a las 14 frente a Argentinos, por la 6° fecha del torneo Clausura, metió cinco variantes y borró  a Lucas Bernardi del primer equipo.

Sensini había determinado postergar el ensayo futbolístico formal de la semana por un día para contar con las presencias de Mauricio Sperduti y Gabriel Cichero. Ambos se reincorporaron ayer al plantel leproso, tras haber participado en sus respectivos seleccionados del amistoso jugado el miércoles pasado entre Argentina y Venezuela en San Juan. Y a la hora de hacer rodar la pelota en Bella Vista, el DT evaluó una serie de variantes con el fin de Newell’s mejore su devaluado rendimiento.

Entre ellas, involucra a los propios Sperduti y Cichero. El Gordo retornó de San Juan con una molestia muscular pero después de algunas dudas será de la partida. En consecuencia el esquema, variará de un 3-4-1-2 a un 3-3-1-3, con el paraguayo Camacho (ingresando por Bernardi) cumpliendo la función de extremo por izquierda. En el caso del venezolano, reemplazará a Ignacio Fideleff en la posición de stopper izquierdo.

Hubo más cambios en el ensayo futbolístico. Cristian Lema ingresó en lugar del lesionado Fabricio Fuentes (ver aparte). En tanto que Hernán Villalba, restablecido de un esguince de tobillo que lo había marginado del banco en el último partido, suplantará a un Diego Mateo que recién podrá retornar contra River al haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

Hasta allí los cambios que había adelantado El Hincha, pero Sensini fue más allá y sacó a un peso pesado: Bernardi.

El volante no venía cumpliendo buenas actuaciones y será reemplazado por el mencionado Camacho.

“Es probable que juguemos con un solo volante de contención”, había dicho Sensini en la conferencia de prensa del pasado jueves, adelantado algo que finalmente cumplió.

La quinta variante se producirá con el retorno de Luciano Vella tras dos fechas fuera del equipo a raíz de una distensión en el isquiotibial, en reemplazo de un Cristian Díaz que cumplió una buena labor ante Huracán pero que luego no pudo salvarse del incendio generalizado frente a Independiente.

Así, Newell’s se presentará contra Argentinos con: Sebastián Peratta; Lema, Rolando Schiavi, Cichero; Vella, Villalba, Marcelo Estigarribia; Tonso; Sperduti,  Claudio Bieler y Camacho. Además, desde hoy quedarán concentrados Nahuel Guzmán, Fideleff, Alexis Machuca, Mauricio Scaglia, Cristian Díaz, Leandro Velázquez, Lucas Bernardi, Lorenzo Faravelli, Juan Manuel Cobelli y Sergio Oscar Almirón. Tres quedarán afuera del banco de relevos.

Con la necesidad de empezar a enderezar el rumbo errático del comienzo de año, Newell’s seguirá ultimando detalles en la práctica matutina de hoy en Bella Vista. Luego llegará el turno de abordar el Leprabus y emprender el viaje al complejo La Ilusión de Ricardone para quedar concentrado a la espera del partido de mañana a las 14 contra Argentinos en el Coloso Marcelo Bielsa, que dirigirá Luis Álvarez.

Comentarios