Edición Impresa, Política, Últimas

Giustiniani hizo anuncio junto a Miguel Barrios

Avanza la ley para transferir la ex estación Belgrano de Santa Fe de la Nación a la ciudad.

En busca de apuntalar la candidatura de Miguel Barrios para intendente de Santa Fe, el senador nacional Rubén Giustiniani dio una conferencia ayer en la capital provincial para anunciar que, en la sesión del último miércoles, la Cámara alta dio media sanción a un proyecto de su autoría por el cual se transfiere a la Municipalidad de Santa Fe el edificio de la ex Estación Belgrano. Giustiniani y Barrios compartieron el anuncio con el presidente de la Cámara baja de la provincia y primer candidato en la lista de diputados del presidente del socialismo, Eduardo Di Pollina.

El proyecto de ley presentado en abril de 2009 por el senador rosarino –precandidato a la gobernación dentro del Frente Progresista– obtuvo el miércoles media sanción en forma unánime. Según explicó su autor, fue producto de un acuerdo con todos los bloques que se replicará en la Cámara de Diputados de la Nación. De convertirse en ley –lo cual Giustiniani dio por hecho–, la Nación transferirá sin cargo al municipio santafesino el inmueble de la ex Estación Belgrano para que el gobierno local continúe con su puesta en valor iniciada por el intendente Mario Barletta.

El presidente del socialismo, que enfrentará al ministro Antonio Bonfatti y al propio Barletta en las primarias del 22 de mayo, se guardó la novedad para anunciarla en la capital provincial. El miércoles a la noche, tras la sesión del Senado, Giustiniani emitió un comunicado en el que dio cuenta de los proyectos de su autoría aprobados ese día. Enumeró una solicitud dirigida al gobierno nacional para que se envíe el primer desembolso financiero correspondiente al Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas suscripto con la Municipalidad de Villa Constitución, otro proyecto en el que pide por el pago de deudas a los bomberos voluntarios encargados de asistir la ruta nacional 34 y el reconocimiento a la ciudad de San Genaro como pionera del Cooperativismo Telefónico. De la Estación Belgrano, ni una palabra, pese a que la semana pasada había anticipado que ese proyecto podría tratarse en la sesión del miércoles.

El socialista se reservó la novedad para anunciarla junto al diputado Barrios, precandidato a la intendencia santafesina, quien enfrentará en las primarias al presidente del Concejo Municipal José Corral –enrolado en el sector de Barletta– y al ministro de Desarrollo Social Pablo Farías, quien compite por la lista de Bonfatti con el padrinazgo del gobernador Hermes Binner. “Todos sabemos lo emblemático de este inmueble que está comenzando a ser recuperado por la Municipalidad de Santa Fe. El Senado de la Nación lo aprobó por unanimidad. Ahora le cabe a la Cámara de Diputados darle la sanción definitiva”, dijo.

Comentarios