Edición Impresa, El Hincha

Sensini busca variantes

Roberto Sensini ensayará variantes para encontrar el mejor equipo pensando en Argentinos Juniors.

Roberto Sensini está decidido a cambiar para encauzar el rumbo de este Newell’s que hoy luce frágil y vulnerable. El entrenador ya modificó nombres y estrategia en lo poco que se lleva jugado del Clausura, una señal de que todavía no encontró la base del equipo y, mucho menos, el funcionamiento deseado. Por eso hoy, durante la práctica de fútbol en Bella Vista, Sensini pondrá en funcionamiento el laboratorio para encontrar el mejor once para recibir el domingo a Argentinos Juniors.

Hasta el momento, el DT no ha entregado indicios. Sólo se sabe que Diego Mateo saldrá del equipo porque llegó a la quinta amarilla. Y que Hernán Villalba, quien no estuvo en el banco ante Independiente por un leve esguince de tobillo, tiene todos los números para reemplazarlo. También se especula con que Luciano Vella, recuperado de una distensión muscular, volverá a la formación titular. Sin embargo, esos no serían los únicos cambios que haría Sensini.

A la hora de las especulaciones, y habida cuenta del flojo rendimiento defensivo, no sería extraño que el entrenador apueste por un equipo ‘cauteloso’ para recuperar algo de solidez. ¿Una opción? Ubicar cuatro defensores, con Vella por derecha y el regreso de Gabriel Cichero como lateral izquierdo. Los centrales serían Fabricio Fuentes y Rolando Schiavi. En cambio, si decide mantener la línea de tres, puede repetir a Fuentes, Schiavi e Ignacio Fideleff o darle una nueva chance a Cristian Lema o probar con Alexis Machuca, que todavía no sumó minutos en el torneo.

¿Qué opciones tiene para el mediocampo? Unas cuantas. Si mantiene el doble cinco, jugarían Villalba (Franco Dolci tiene una mínima chance) y Lucas Bernardi. Pero también puede jugar con un solo volante central, que este caso sería Villalba.

Por el costado derecho podría jugar Vella (si hay tres defensores), Cristian Díaz o Mauricio Sperduti (si es que Sensini decide cambiar el sistema defensivo). Y por el izquierdo seguiría Marcelo Estigarribia, siempre y cuando se recupere de una molestia en la rodilla que sufrió ante Independiente.

Más allá de los problemas defensivos, el equipo no ha tenido grandes inconvenientes de tres cuartos hacia arriba. Sobre todo desde la aparición de Martín Tonso como enganche. Por eso, el pibe de Godeken seguiría entre los titulares. Aunque tampoco habría que descartar, tal cual lo pensó Sensini la semana pasada, en la inclusión del paraguayo Néstor Camacho para acompañar a Tonso en la creación.

Uno que tiene el puesto asegurado es Claudio Bieler, de lo mejor de Newell’s en el campeonato. Hasta ahora su acompañante siempre fue Sperduti, pero si el Gordo retrocede al mediocampo, se abre una vacante que pelearán Juan Manuel Cobelli y Sergio Almirón. Y hasta puede jugar solo arriba si Sensini decide meter dos enganches.

El entrenador está decidido, y casi obligado, a cambiar piezas. El momento del equipo no permite quedarse de brazos cruzados. Por eso Sensini está en proceso de evaluación y hoy pondrá en marcha su laboratorio. El resultado se verá el domingo en el Coloso del Parque.

Comentarios