Edición Impresa

Palabra autorizada

Sensini: “Van a llegar 3 o 4 jugadores de nivel”

El director deportivo leproso dio pistas sobre los puestos a apuntalar y aseguró que Mateo seguirá en el club. ¿Llega Sebastián Domínguez?


Los refuerzos no llegan, y es lógico, ya que el receso recién está en pañales y ningún club pudo sumar jugadores. Pero el hincha leproso está ansioso, aunque esto no saca de las formas a Roberto Sensini, quien afirmó que “llegarán 3 o 4 jugadores de nivel”.

El director deportivo leproso dialogó en le programa radial “De leprosos y canallas”, de FM Tango, y además de desestimar algunos nombres que sonaron los últimos días, dejó una buena noticia para los hinchas al asegurar que Diego Mateo ya le comunicó que va a seguir en el Parque.

“Algún recambio tiene que haber. El plantel de Newell’s es muy bueno. Hay que remotivar a los actuales jugadores y reforzar con 3 o 4 elementos importantes que levanten el nivel del resto”, confió Sensini, dejando en claro que la Lepra busca calidad y no cantidad.

Sin dudas el puesto de zaguero es uno de los sectores donde la necesidad de reforzar parece imperiosa, y Sensini coincidió con esa lectura. “Hay una defensa muy joven, con uno o dos defensores vamos a andar bien, buscamos un defensor zurdo que pueda jugar como central y lateral”, comentó.

En ese sentido los nombres aparecen, aunque no siempre son gestiones genuinas de la dirigencia. Hasta ahora la única negociación que encaró Sensini y salió a la luz fue su charla con Miguel González Zelada por el defensor de Cerro Porteño Bruno Valdez, quien finalmente se quedará en Paraguay.

Pero hay más nombres y algunos como Sebastián Domínguez, ligados a la historia leprosa. “Con Sebastián no hablamos. Buscamos un defensor por izquierda que pueda jugar como lateral. El jugador de Newell’s que se va es normal que quiera volver, pero son momentos. Dudo que venga porque no está en nuestra consideración”, deslizó el directivo, cerrando la puerta a un posible regreso del Negro.

Otro jugador que volvió a sonar en el Parque es Nicolás Spolli, y si bien Lucas Bernardi ya había reconocido en el receso anterior que no estaba en sus planes, Sensini aprovechó para apuntalar esa idea. “Spolli está cómodo en Italia, y no es el jugador que estamos buscando en este momento”, señaló.

Un futbolista que sí estaba en la lista de Bernardi es Leandro Grimi. El sanlorencino es una alternativa para el lateral izquierdo, pero por estas horas aguarda un llamado de Racing para extender su vínculo que concluye a fin de mes. “Me da la sensación que Grimi se va a quedar en Racing”, manifestó Boquita.

En la nómina de Bernardi los delanteros no son prioridad. El entrenador considera que con Scocco, Boyé, Formica, Maxi y Denis Rodríguez, Lucas Mugni y algunos juveniles no sería necesario sumar algún nombre más. “De mitad de cancha en adelante el equipo tiene muy buenos elementos, obviamente si se va algún jugador por ahí debemos buscar reemplazarlo, pero estamos bien”, reconoció.

Y sobre el supuesto interés de River por Scocco, una novela que no tiene fin, Sensini tampoco aportó demasiadas novedades. “Por Scocco oficialmente no tuvimos ninguna propuesta, si hay aparentemente un interés por parte de River”, señaló.

Una buena noticia que dio el manager rojinegro tiene que ver con Diego Mateo. Para despejar cualquier tipo de rumores sobre su posible retiro, Sensini contó: “Hablé con Mateo y está todo bien. Se va unos días de vacaciones y cuando vuelve renovará contrato. Se queda”, afirmó.

Sensini se mostró entusiasmado por este proceso de apuesta a los juveniles que Bernardi puso en práctica, aunque reconoció que no es sencillo que surjan buenos valores en inferiores. “Los problemas de Newell’s en inferiores son los mismos que tienen todos los clubes. Pero es importante que vayan apareciendo chicos como sucedió este año”, admitió.

Consultado sobre su preponderancia a la hora de la llegada de los refuerzos y de la ‘depuración’ del plantel, Boquita comentó: “El liderazgo en Newell’s está. Cada decisión que tomo es consensuada con dirigentes y técnico”.

“No tenemos que invitarlo”

El hotel que se está construyendo en Bella Vista con el aporte económico de Marcelo Bielsa está cerca de inaugurarse, aunque Sensini reconoció que todavía no se pudo juntar con el Loco, quien varias veces pasó a supervisar el avance de la obra.

El hotel está quedando bárbaro, me parece que en 2016 se inaugura”, confió. Y agregó a modo de broma: “No me pude cruzar con Marcelo (Bielsa) en Bella Vista porque va a ver el hotel en horarios donde no hay nadie, es bastante especial”.

En cuanto a la chance de que el Loco se pudiera sumar a algún proyecto en el Parque, Sensini fue claro: “Marcelo Bielsa es Newell´s, no tenemos que invitarlo a que venga”.

Comentarios

10