Edición Impresa

Otro capítulo

La renovación de Nery Domínguez no se cierra

La extensión del vínculo del volante sigue sin definición y habrá otra reunión la próxima semana. Si no hay acuerdo, no empieza la pretemporada.


La extensión del contrato de Nery Domínguez continúa en veremos. Ayer, tras una nueva reunión entre las partes, representante del volante y dirigentes de Central, tampoco hubo acuerdo. Pero todavía hay margen para seguir negociando. Gerardo Gironelli, quien vela por los intereses de Domínguez, dejó la sede auriazul con una nueva propuesta contractual para Nery. Y volverán a charlar a mediados de la semana entrante, probablemente el miércoles.

Ayer, Gironelli se reunió con los vicepresidentes, Ricardo Carloni, y Luciano Cefaratti; el secretario, Rodolfo Di Polina; y el protesorero, Juan Cruz Rodríguez. Allí, el representante de Domínguez dio a conocer las pretensiones económicas del jugador.  Con los números sobre la mesa, los dirigentes le solicitaron a Gironelli un cuarto intermedio.

Luego de una media hora de espera, el grupo de directivos, al que se sumó el presidente Raúl Broglia, elevó una nueva oferta para Domínguez. Pero además, le advirtieron a Gironelli, por primera vez en la negociación que en caso de que no se llegue a un acuerdo el volante no participará de la pretemporada con el plantel profesional.

Según lo que pudo averiguar este diario, en la nueva proposición de extensión contractual de los auriazules, se mejoró considerablemente la cifra que se pretende como cláusula de rescisión del vínculo. Pero el salario anual ofrecido sigue lejos del que pretende Domínguez y su gente.

La negociación continuará la semana que viene. Y, al menos por ahora, no hay demasiadas señales positivas que permitan creer que la historia tenga final feliz para Coudet, que pretende la continuidad de Nery.

Limaron asperezas

Ayer por la tarde, antes del cónclave con los representantes de Domínguez, hubo otra reunión en la sede. Esta fue entre miembros de la comisión directiva. ¿Motivo? Desde hace varios días circula el rumor de que existe cierto malestar entre Raúl Broglia y el tesorero Roberto Fattal Jaef. Hasta se llegó a insinuar desde algún sector, que el hombre fuerte de la tesorería auriazul había renunciado.

Al parecer, la particular forma de Fattal Jaef de desempeñarse en su cargo, con manejo unipersonal, no conjuga con el gusto de la mayoría. Al menos, con buena parte de los dirigentes identificados con el Crece y Socios Independientes. En este escenario, y a partir de un supuesto planteo del presidente al tesorero, se generó un cortocircuito que tuvo a Fattal Jaef alejado por algunos días. Pero en la reunión de ayer se limaron asperezas. Y según lo que dejaron trascender algunos de los que participaron del cónclave, las discrepancias quedaron de lado, y terminaron fumando “la pipa de la paz”.

Más rumores sobre la salida de Cervi

Los medios portugueses insisten con el tema. Al menos, es lo que viene sucediendo en las últimas tres semanas. Los periódicos deportivos lusos sostienen que Benfica se reforzará desde enero con Franco Cervi. Pero los dirigentes de Central ni siquiera recibieron una comunicación al respecto de los portugueses, que hace unos meses compraron el pase de Chuky, y lo dejaron cedido en el Canalla hasta mediados del año que viene.

¿Hay chances reales de que Cervi emigre a Portugal ahora? Desde la directiva auriazul, descartan la posibilidad. Y aseguran que no hay ninguna cláusula contractual que obligue a Central, o que le permita a Benfica, llevarse a Cervi antes del plazo pactado, que es el 30 de junio de 2016.

Pero la insistencia sobre el tema de parte de los medios gráficos lusitanos es llamativa. Este jueves, el diario A’Bola se encargó de remarcar que Cervi “va a reforzar al Benfica en el mercado de traspasos de enero”. Y en el material periodístico también se insistió en un recurso al que apelaría Benfica, que no reconocen en Central: la posibilidad de “ejercer su derecho de anticipar la transferencia para facilitar la adaptación del mediocampista al fútbol portugués”.

En Central especulan con algún ofrecimiento económico extra de parte de la directiva de Benfica para adelantar la salida de Cervi. Pero en Portugal no se menciona esa posibilidad. Otros intuyen que podría llegar un jugador de Benfica a préstamo para que no haya trabas para que Chuky deje el Canalla antes de tiempo. Pero no hay ninguna certeza al respecto de estas teorías.

En los próximos días, los dirigentes auriazules tienen previsto entrevistarse con los representantes de Cervi. Hasta ahora, en la entidad de Arroyito sólo tienen rumores sobre la actualidad del volante. Algunos señalan que el volante no atraviesa su mejor momento desde lo anímico, y que evalúa adelantar su partida hacia Portugal.

Lo que sí está claro respecto de Cervi, es que Eduardo Coudet lo cuenta en el plantel que está armando para afrontar el primer semestre de 2016. El mediocampista ofensivo perdió terreno entre los titulares en la última parte del año, pero mantiene una alta consideración para el Chacho, que no está dispuesto a dejar ir a Chuky antes de lo previsto.

Comentarios

10