Edición Impresa

Sensini a largo plazo

“Estamos inmersos en una continuidad de trabajo que tiene que durar en el tiempo”, evaluó el técnico.

Cuando el equipo debute este viernes ante el campeón Estudiantes por el Clausura 2011, arrancará el quinto campeonato de Roberto Sensini como DT de Newell’s. Salvo casos excepcionales, de clubes con infraestructura futbolística e institucional sólidas, toda una rareza dentro de un fútbol argentino apurado por las urgencias de los resultados y enemistado de los proyectos a largo plazo.

“Newell’s está inmerso en una continuidad de trabajo que tiene que durar en el tiempo. El proceso en clubes como Estudiantes, Vélez, Lanús o el propio Banfield, no se reduce a tres o cuatro años, sino a seis, siete o diez años. Y esos equipos son aquellos que sacan ventaja y tienen grandes inferiores”, evaluó Sensini en el arranque de una entrevista concedida a Canal 3.

Sensini tuvo que esperar cincuenta días para que se concretara la incorporación de Claudio Bieler, el centrodelantero que tanto había reclamado, para así contar con una variante de jerarquía en ataque, a partir de la falta de gol que exhibió Newell’s en el último semestre. En ese sentido, el DT siempre fue consciente de que, para poder traer, Newell’s necesitaba transferir a uno de sus mejores jugadores.

“Siempre estuvimos en la situación de que dependimos de la venta de (Mauro) Formica. En función de esas idas y vueltas tuvimos dificultades para incorporar. Necesitábamos reforzar el ataque y con la llegada de Bieler lo hicimos. Igual se nos fue un jugador importante como Formica y estamos evaluando si lo podemos reemplazar o no con algún chico del club o con algún refuerzo. En ese sentido estamos complicados porque no tenemos mucho tiempo”, advirtió Sensini sobre la posibilidad de que Newell’s se refuerce con un volante creativo.

“Bieler es un jugador que yo quería y por el que Newell’s hizo un gran esfuerzo por traerlo. Racing lo quería retener hasta que le llegara otro delantero. Y cuando se fue (Agustín) Alayes habíamos sido claro de que necesitábamos cubrir ese puesto. Y el nombre de Fabricio era el indicado por muchos factores. No sólo como jugador, sino también porque conoce el club”, amplió Sensini en rubro refuerzos, en este caso en la llegada de Fuentes.

Precisamente en la zona defensiva, Sensini le dará una chance a Cristian Lema, en lugar de un Gabriel Cichero que fue convocado al seleccionado venezolano. “Lema es un chico que todavía tiene que aprender cosas. Tiene mucha fuerza y a veces tiene que regularla en determinados momentos de un partido. Tiene grandes condiciones y de a poco lo vamos a ir llevando”, manifestó el DT leproso.

Por último, Sensini confía en que con la incorporación de Bieler el equipo pueda tener la capacidad de definición que no tuvo en el último semestre, aunque reconoce que para ello debe haber un funcionamiento que así lo ratifique. “En el torneo pasado generamos muchas situaciones y convertimos pocos goles no por responsabilidad exclusiva de los delanteros. Es un conjunto de factores”, concluyó.

Comentarios

10