Edición Impresa

Señores, me llamo Cruzado

Muy buen debut del peruano Rinaldo Cruzado. No fue la figura del partido, por supuesto, pero en su presentación ya le ofreció una variante para la mitad de cancha, un lugar en donde Newell’s tiene más problemas que soluciones.

Si bien la movilidad se nota que no es lo suyo, se mostró rápido para tomar decisiones, y siempre con una enorme confianza en su pegada  zurda. En varias oportunidades intentó poner la pelota en lugares finos, y no se achicó.

No es igual el fútbol que juega en Perú (la liga peruana) que el fútbol argentino, además venía arrastrando una gran inactividad en el Chievo Verona de Italia, pero se lo notó bien. En la que perdió por falta de concentración, cortó la jugada y vio la amarilla.

Se mostró como un auxilio para Mateo, que rápido de reflejos lo aceptó como socio para que juegue largo. Con el ingreso de Figueroa por Isnaldo, Newell’s se rearmó, el pibe iba bien de punta y el ex Godoy Cruz se tiró al medio para tener más la pelota, ahí el peruano fue perdiendo continuidad.

En el camino dejó un golazo como gran carta de presentación, la pelota salió de su pie zurdo con violencia y dirección, un tiro bajo que se cerró justito para clavarse en el segundo palo de Silva.

Cuando dejó la cancha a los 31 del complemento, permitiendo el ingreso de Villalba, Newell’s ganaba 3 a 2, y el Tata pretendía cerrar el partido.

Punto final para un esperado debut, único refuerzo, tiene contrato por un año y medio, y se puede prorrogar en otro tanto. Llegó con algún problema físico, y también flojo de papeles (con la visa de trabajo). Ayer mostró que está listo para jugar.

Comentarios

10