Espectáculos

Reconocimiento

Senado de la Nación entregó diploma de honor a la banda rosarina Mamita Peyote

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun entregó la distinción a la formación local que lidera Eugenia Craviotto Carafa. "Una banda que ha mostrado una profunda diversidad desde el punto de vista de la construcción cultural y expresado al movimiento nacional y popular”, apuntó


“Fortalecer la cultura resulta fundamental porque allí se expresa la identidad de los pueblos”, tal el elogio de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, cuando entregó el Diploma de Honor del Senado de la Nación Argentina, a la agrupación rosarina Mamita Peyote en el Atrio del Palacio Legislativo de Buenos Aires.

“Mamita Peyote es una banda que ha mostrado una profunda diversidad desde el punto de vista de la construcción cultural y expresado al movimiento nacional y popular”, destacó Sacnun durante la ceremonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eugenia Craviotto Carafa, voz y líder de la banda, y su compañero Charly Bertolín, guitarrista del proyecto, sostuvieron: “Somos parte de aquellos artistas que entienden que la música es una relación con lo que nos pasa como pueblo. Nuestra música expresa empatía, conciencia social y resistencia”.

Mamita Peyote se encuentra transitando un muy buen año. De la mano de su último disco de estudio, Runfla calavera, la formación que trabaja en Rosario desde hace ocho años recibió la nominación a los Premios Carlos Gardel, volviendo a ser (tal y como había ocurrido con su primer disco homónimo en 2015) uno de los representantes de la ciudad en la gala que organiza Capif).

“No desarmamos las valijas, ni terminamos de procesar toda la hermosa locura que vivimos anoche en los Premios Gardel y ya tenemos que embarcarnos nuevamente a otro disfrute. Gracias, Marilin Sacnun, por este tremendo mimo al corazón. En un mundo cuesta arriba, este tipo de gestos hermosos vigorizan y propulsan las fuerzas poderosamente”, escribió Eugenia Craviotto Carafa en su Facebook horas después de recibir la mención en el Senado.

Los premios y reconocimientos no terminan ahí, en junio la formación viajará a Nueva York para vivir la ceremonia de los Independent Music Awards.

Mamita Peyote, profusión e independencia

Comentarios