Espectáculos

¡Estrenos cine!

Seis nuevas películas, en la antesala de las vacaciones

En la antesala de las vacaciones de invierno seis películas renovarán, desde este jueves, la cartelera de los cines rosarinos: "El Azote" "Invitación de boda (Wajib)", "Paisaje", "12 horas para sobrevivir: el inicio", "Re loca", y "Ant-Man y La Avispa"


En la antesala de las vacaciones de invierno seis películas renovarán, desde este jueves, la cartelera de los cines rosarinos: El director José Celestino Campusano con El Azote (ganadora como mejor película de la competencia argentina del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) y la película multipremiada Invitación de boda (Wajib) de la directora palestina Annemarie Jacir, entre las recomendadas. También se verán: Paisaje, el debut de la cineasta argentina Jimena Blanco; la terrorífica 12 horas para sobrevivir: el inicio; la comedia dramática Re Loca con protagónicos de Natalia Oreiro y Diego Torres; y la aventura de Marvel Ant-Man y La Avispa.

El Azote

El singular y aclamado director argentino José Celestino Campusano vuelve a las salas comerciales con El Azote, su último film. La ficción se inspira en hechos reales ocurridos en Bariloche y sigue a Carlos, un asistente social que trabaja con menores judicializados y que, en poco tiempo, debe enfrentarse a un compañero que intenta socavar su rol laboral para ascender a su puesto, a la ruptura con su pareja, el cuidado en solitario de su madre inválida y la llegada de dos nuevos menores al centro que pondrán en evidencia los vacíos administrativos.

De este modo, tras su premiere mundial en el marco del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata donde obtuvo el premio a mejor película de la competencia argentina, el décimo film que Campusano se conocerá hoy en la cartelera rosarina.

El estilo que forjó este director con los años le permitió dejar una huella, aun cuando muta de espacios de rodaje (aquí sale de su habitual Gran Buenos Aires para filmar en Bariloche). El Azote se construyó con las mismas herramientas que todos los films anteriores, partiendo del generoso aporte de asistentes sociales y antropólogos, pero fundamentalmente, del propio entorno social retratado, e involucrando de lleno a ese mismo entorno en instancias como la producción y personificación. De hecho, como suele ocurrir en los films de Campusano, muchos de los protagonistas no son actores profesionales. En este film contó con Kiran Sharbis (El arrullo de la araña), Facundo Sáenz Sañudo y Nadia Fleitas, en los roles principales.

Cine: Village

Invitación de boda (Wajib)

Tras el estreno en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata donde obtuvo la máxima distinción, el premio a la mejor película en la competencia internacional, llega a los cines locales Invitación de boda (Wajib), película de la directora palestina Annemarie Jacir.

El drama, una coproducción entre Palestina, Francia y Emiratos Árabes Unidos, aborda la diferencia generacional y la discrepancia de culturas dentro de una misma familia.

Un hombre de 60 años debe, según la tradición palestina, entregar las invitaciones para la boda de su hija personalmente a cada invitado. Para lograrlo, precisará de la ayuda de su hijo a quién no ve hace muchos años.

De nuevo en su patria, Shadi (Saleh Bakri) encuentra un país a la orilla de la inmutabilidad. Su padre Abu Shadi (Mohammad Bakri), quien nunca abandonó Nazareth, se presenta como el elemento defensor de las tradiciones y negador de todo lo foráneo. Mohammad y Saleh, padre e hijo en la vida real, trascienden la pantalla en la complicidad del vínculo y logran un punto cero para comprender la realidad de una región en constante conflicto.

En un bello viaje por las callecitas de una ciudad palestina, se darán discusiones en torno a las condiciones laborales, la cultura, la mujer y las libertades individuales.

Cine: Del Centro

Paisaje

El debut como directora de largometrajes de la cineasta Jimena Blanco, regala una melancólica y sensible historia de inspiración autobiográfica sobre las experiencias de cuatro adolescentes que viajan al centro porteño durante una larga noche llena de peripecias. Con protagónicos de Laura Grandinetti, Camila Rabinovich, Ana Waisbein y Camila Vaccarini, las amigas se verán amenazadas por la policía y perdidas en la gran ciudad frente a lo cual deberán enfrentar sus miedos, que las obligará a reinventar su amistad y las disparará hacia un futuro incierto. Este drama, que tuvo su paso por la Competencia Internacional del último Bafici, esta ambientado en la década del 90 y retrata los códigos adolescentes en el universo femenino.

Cine: Village

12 horas para sobrevivir: el inicio

Para este 2018, los índices de violencia y crimen en Estados Unidos, alcanzaron niveles alarmantes. La ciudadanía, asustada, reclama un cambio urgente y una solución inmediata frente a lo que un grupo de políticos de élite llama los Nuevos Padres Fundadores, cuya iniciativa para combatir el crimen es crear un evento denominado La Purga, durante el cual todos los delitos sean legales y los servicios se encuentren cerrados. La medida apunta a brindarles a los ciudadanos una oportunidad de catarsis. Con Luna Lauren Vélez, Chyna Layne y Y’lan Noel, bajo la dirección de Gerard McMurray, 12 horas para sobrevivir: el inicio, es una precuela de otra historia de terror y se enfoca en los eventos que llevaron a que se realizara la primera “purga”.

Cines: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Re loca

“¿Qué pasaría si de golpe alguien pudiera decir todo lo que realmente piensa?”, propone como disparador Re loca, comedia dramática de Martino Zaidelis que tiene de protagonistas a Natalia Oreiro y Diego Torres. Según la historia, en el medio de una vida rutinaria, llena de demandas y presiones, un encuentro casual y mágico logra que Pilar (Oreiro) comience a decir todo lo que piensa. Su trabajo, amigas, novios y familia sufrirán las liberadoras consecuencias de este cambio revelador. Claro que librarse de las cosas que antes le causaban molestia no será tan sencillo. El esperado regreso de Oreiro a la pantalla grande se da en una versión argentina de la exitosa película chilena Sin filtro, de Nicolás López.

Cines: Showcase, Hoyts, village, Monumental, Del Centro

Ant-Man y La Avispa

Protagonizada por Evangeline Lilly, Ant-Man y La Avispa, trata acerca de la primera película de Marvel que presenta un personaje femenino. La primera parte de Ant-Man (2015), dirigida también por Peyton Reed, narró los orígenes de Hank Pym (Michael Douglas), uno de los miembros fundadores de The Avengers. Después de Capitán América: Guerra Civil, Scott Lang lidiará con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrentará a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym. Para eso, tendrá que ponerse el traje y aprender a luchar junto a La Avispa.

Cines: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.