Ciudad, Últimas

Fin de año violento

Seis baleados, cuatro apuñalados, 6 heridos de pirotecnia y 20 lesionados en accidentes

Seis personas resultaron heridas de bala durante la madrugada del primer día del año, dos de ellas se encuentran internadas en estado crítico. Además, hubo ataques con arma blanca. A seis personas las atendieron por lesiones de pirotecnia y se registraron 20 heridos en siniestros viales


Seis personas resultaron heridas de bala durante la madrugada del primer día del año, dos de ellas se encuentran internadas en estado crítico. Además, otras cuatro fueron apuñaladas y seis resultaron con lesiones producto de la pirotecnia de las fiestas de Año Nuevo. Y se atendió a 20 heridos por siniestros de tránsito.

En el caso de los heridos de arma de fuego, fueron 6 las personas que debieron ser atendidas y 4 por heridas de arma blanca. Además se registraron 19 ingresos por hechos violentos vinculados a grescas, disputas familiares y robo. Según detallaron de los heridos de arma de fuego, hay dos personas en estado crítico internadas en el Heca. Seis consultas por lesiones por pirotecnia fue el saldo que dejó la noche del Año Nuevo entre los rosarinos. Uno de los pacientes mayor de edad sufrió una fractura expuesta de dedo y fue trasladado desde el Hospital Roque Sáenz Peña al HECA. Del total de heridos por pirotecnia, 4 fueron mayores de edad, y un niño derivado al hospital Víctor J. Vilela, con lesiones leves.

En cuanto a los accidentes en vía pública se registraron 20 ingresos en las guardias de los hospitales de la ciudad , el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) asistió a 6 personas derivadas al Hospital Clemente Álvarez (HECA).

En el caso de los heridos de arma de fuego, fueron 6 las personas que debieron ser atendidas y 4 por herida de arma blanca. Se registraron 19 ingresos por hechos violentos vinculados a grescas, disputas familiares y robo. Según detallaron de los heridos de arma de fuego, hay dos personas en estado crítico internadas en el Heca.

Con respecto a los baleados, los dos más graves son un hombre de 34 años que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una ambulancia del Sies desde Rodríguez al 4900. Ingresó con herida de arma de fuego en la zona del tórax y se encuentra en estado reservado.

El otro herido grave también fue ingresado durante la madrugada del sábado, en este caso desde la zona de Felipe Moré y 27 de Febrero. Se trata de un joven que sufrió heridas en la zona toraco-lumbar con orificio de entrada y salida.

Comentarios