Edición Impresa, Policiales

Centro

Seis arrestados por 28 asaltos a ancianos

Desde la madrugada, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hizo seis operativos, detuvo a cinco hombres y una mujer e incautó gran cantidad de elementos de interés para la causa.


Un gasista y su pariente plomero hicieron uso de su oficio para ganarse la confianza de al menos 28 ancianos y así copiaban las llaves de sus departamentos céntricos. A los días, un falso empleado del correo le comunicaba por el portero al abuelo o abuela que tenían un paquete para ellos. Apenas la víctima abría la puerta principal para recibir el paquete, ya tenía en la puerta de su casa a un par de asaltantes esperándola para obligarla a franquearles la entrada a su vivienda. El robo duraba poco. Al menos cuatro hombres juntaban celulares, tablets, joyas y dinero en efectivo para luego desparecer. El último paso era llevar las alhajas a la joyería de Mendoza al 900 y cobrar un porcentaje. Ese era el modus operandi de la “Banda del Palier” desbaratada ayer tras una investigación de seis meses a cargo del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Nicolás Foppiani.

Desde la madrugada, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hizo seis operativos, detuvo a cinco hombres y una mujer e incautó gran cantidad de elementos de interés para la causa.

Los allanamientos fueron en simultáneo y comenzaron a la madrugada. Los uniformados dieron con el gasista, identificado como Emanuel M., en su casa de Alice al 5000, de barrio Municipal. A su esposa, la Policía fue a buscarla a su trabajo, un comercio del barrio, donde la apresó. “Cuando vimos el despliegue de policías pensamos que se habían equivocado, pero después cuando fueron a buscar a la mujer al trabajo y también sacaron un montón de bolsas negras de consorcio y cajas con cosas, dudamos un poco. Lo único que llamó la atención en este último tiempo, fue que había cambiado el auto por un modelo mucho mejor, pero ahora los gasistas ganan re-bien, no da para pensar que le robaban a viejitos”, contó una vecina de barrio Municipal para agregar que el que cayó en Mar del Plata era pariente del gasista.

En ese sentido, la Policía Bonaerense detuvo en su casa de barrio Camet en Mar del Plata, al plomero, Gustavo V., quien aprovechaba las visitas a su pariente para hacerse de algunas llaves de departamentos. Además, en la zona sudoeste, fue apresado en la vivienda de Balcarce al 5800, Néstor P. y en Biedma al 1800, el personal de TOE detuvo a Ezequiel “Pitu” G.

Por su parte, los uniformados de la PDI irrumpieron en la joyería, ubicada en Mendoza al 900, y en el departamento del joyero, Miguel Ángel G., ubicado en el séptimo piso de San Martín al 1100.

“Es una investigación que comenzó hace seis meses bajo las órdenes del fiscal Foppiani. Se detuvo a cinco hombres y una mujer, y se secuestró un revolver calibre 38, una réplica de pistola y gran cantidad de elementos de interés para la causa. Esta banda está investigada por al menos 28 hechos delictivos de robo agravado”, explicó en un comunicado de prensa el comisario Ernesto Chamorro de la PDI.

Comentarios