Política

Anuncio de Nación

Pullaro afirmó que no quiere “criminalizar la protesta”

El ministro indicó hoy que coincide “en términos generales” con el nuevo protocolo de seguridad, pero no con que “si en cinco minutos no se desaloja se manda a las fuerzas”.


El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo hoy que coincide “en términos generales” con el nuevo Protocolo de Seguridad de Nación, pero aclaró que bajo ningún concepto quiere “criminalizar la protesta”.

“Coincidimos en términos generales que no se puede obstruir una arteria o una ruta, pero no coincidimos con que si en cinco minutos no se desaloja se manda a la fuerza de seguridad”, sostuvo Pullaro.

En esa línea, aseguró: “Bajo ningún concepto queremos criminalizar la protesta y bajo ningún concepto queremos utilizar la fuerza”.

“Siempre decimos que usar la fuerza es el último, pero el último recurso”, remarcó el ministro de Seguridad ante los medios.

Al referirse a la resolución de Seguridad aprobada ayer por el 80% de las provincias, Pullaro aclaró que “esa resolución dice claramente que cada una de las provincias van a tener un protocolo de actuación”. Y agregó: “La provincia de Santa Fe lo venía consensuando con el Ministerio Público de la Acusación y con diferentes actores que trabajan en este tipo de manifestaciones y reclamos”.

Comentarios