País

Nueva gestión a partir del 10 de diciembre

Seguridad, obras y producción, serán ejes del gobierno de Lifschitz

A fines de octubre o comienzos de noviembre espera poder dar los nombres de todos los integrantes del futuro gabinete, que incluirá funcionarios actuales y gente nueva. “Será más frentista”, aseguró.


El actual senador y gobernador electo, Miguel Lifschitz dio hoy algunas pistas sobre el futuro gobierno que encabezará a partir del 10 de diciembre. En primer lugar adelantó que el presupuesto 2016 será enviado por el actual mandatario, Antonio Bonfatti, pero que contemplará algunos de los objetivos trazados de cara al año que viene. También adelantó que seguridad, obras y producción serán los ejes de su gestión.

En declaraciones formuladas hoy en la ciudad de Santa Fe, el ex intendente rosarino señaló que se está terminando de elaborar el presupuesto 2016 junto a las actuales autoridades y que próximamente será enviado por el actual gobernador para que sea tratado en la Legislatura.

“Estamos viendo de plasmar algunos objetivos: una mayor inversión vial, para obras públicas y más partidas para producción”, sostuvo.

Además, señaló que introducirá modificaciones a la actual ley de ministerios, y que las mismas serán enviadas también a la Legislatura. Entre otras cosas, adelantó que el actual ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente pasará a denominarse de Aguas, Infraestructura y Transporte y que dentro de esa estructura se incluirá a Vialidad Provincial (hoy depende de Obras Públicas). Además, mencionó que Medio Ambiente se transformará en una Secretaría de Estado.

Y acerca de algunos nombres de su futuro gabinete, señaló que José León Garibay formará parte del mismo, aunque no confirmó si –como señalan múltiples versiones– estará al frente del nuevo ministerio de Aguas.

Tampoco dio muchas pistas sobre otros nombres que se barajan: Gonzalo Saglione en Economía (actual secretario de Finanzas) y Maximiliano Pullaro en Seguridad (actual diputado provincial). Por el momento la única que está confirmada es Claudia Balagué, que seguirá al frente de la cartera de Educación.

“Hay nombres circulando para todas las áreas”, reconoció Lifschitz, que además señaló que tendrá un “gabinete frentista” en el que habrá “continuidad y se aprovechará la experiencia de quienes ya vienen desarrollando tareas”.

“Vamos a apostar a figuras que ya son parque del equipo y también a gente nueva”, agregó. Finalmente, deslizó que espera poder confirmar todos los nombres a fines de octubre o principios de noviembre.

Comentarios