Últimas

Según el director, el Dakar 2011 entre dos pistas

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró hoy que la competencia "está en la encrucijada de dos pistas" de cara a 2011 y manifestó que "las chances son 50 y 50" para Argentina-Chile y África. Finalizaron el 51,7 por ciento de los competidores El campeón llegó a La Rural para la premiación

“Con mucha franqueza, el Dakar 2011 está en la encrucijada de dos pistas”, admitió en una conferencia de prensa tras lo cual indicó que están analizando los elementos que les permitan tomar una decisión en las próximas semanas.

Lavigne explicó que se estudian variables de distinta índole, tanto deportivas como económicas, aunque remarcó que la seguridad es un “elemento decisivo”.

La moto y la bandera nacional. El Dakar podría volver a estas tierras en 2011 | NA-AFP
La moto y la bandera nacional. El Dakar podría volver a estas tierras en 2011 | NA-AFP

“Si vamos a África el año que viene, volveremos acá; y si nos quedamos volveremos a África”, explicó el director del rally, quien se mostró muy satisfecho con esta edición de la carrera.

Asimismo señaló “uno de los vencedores del rally que merece un sitio en el podio es el recorrido, que ha sido muy rico, completo y de una gran belleza”.                      

El director del Dakar expresó que las posibilidades para realizar la próxima edición del Rally se reparten a partes iguales entre Chile y Argentina y su regreso a África, con un trazado por Túnez, Libia y Egipto.

Comentarios