Últimas

Seguirá el toque de queda “el tiempo que sea necesario para garantizar el orden”

El presidente de Chile Sebastián Piñera pidió hoy a los jefes militares que continúen sus tareas en las zonas del Maule y Bio Bio.


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy a los jefes militares que “mantengan el toque de queda el tiempo que sea necesario para garantizar el orden público y la seguridad” en las zonas del país afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

El mandatario habló a la prensa en medio de su visita a las regiones del Maule y Bio Bío, para constatar personalmente los daños y la situación de entrega de ayuda en las zonas devastadas por el desastre natural.

Acompañado por su esposa, Cecilia Morel, por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el senador Víctor Pérez, Piñera reiteró que pondrá en marcha lo antes posible su plan de reconstrucción, que durará años, según aseguró.

“Vamos a hacer lo posible para que las soluciones no sean sólo de emergencia, ya tenemos elaborado un programa múltiple de reconstrucción”, añadió.

Ante la estimación previa de unos dos millones de viviendas con daños, 500.000 de ellas irreparables, el mandatario señaló que los primeros pasos para levantar Chile serán mediante la reparación de las casas y la instalación de viviendas prefabricadas para las familias afectadas.

“Tenemos que poner no sólo nuestra voluntad sino nuestra acción en reconstruir las zonas más afectadas, lo que va a significar el esfuerzo y solidaridad de todos los sectores”, dijo el mandatario reiterando la necesidad de unidad nacional.

Comentarios