Policiales

Mediante conocido ardid

Secuestro virtual: pagó con dólares por falso rescate de su hijo

Tras hacer lo que el hombre le pidió, la víctima logró comunicarse con su hijo quien le aclaró que se encontraba en su domicilio y que nada de lo que le habían dicho era cierto.


Un secuestro virtual tuvo como víctima a un Eduardo F. de 70 años, quien recibió este domingo un llamado telefónico de un hombre que le dijo que tenía secuestrado a su hijo.

La llamada la recibió el anciano en su casa ubicada en Viamonte al 3700. El supuesto estafador le exigió una suma en dólares –que no fue especificada por voceros del Ministerio de Seguridad– y le ordenó que la colocara en una bolsa de plástico y la tirara a la calle.

Eduardo F., tras hacer lo que el hombre le pidió, logró comunicarse con su hijo quien le aclaró que se encontraba en su domicilio y que nada de lo que le habían dicho era cierto.

Interviene el fiscal Nicolás Foppani de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, quien ordenó medidas en curso en reserva.

A fines de junio de este año mediante una artimaña casi idéntica, uno o más delincuentes se aprovecharon de la credibilidad y el temor de una anciana exigiéndole por teléfono dinero a cambio de liberar a su hija quien, de acuerdo a lo que le dijeron a la mujer, “estaba secuestrada”, lo que finalmente no era cierto. La mujer desembolsó dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.