Edición Impresa

Secuestran más de 77 kilos de marihuana en un auto

El vehículo estaba a la altura del kilómetro 57 de la ruta provincial 80, cerca de la localidad de Hiparía.

Más de 77 kilos de marihuana fueron encontrados en la mañana de anteayer dentro de un auto abandonado sobre la ruta provincial 80 por personal de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias. El vehículo estaba en la banquina, a la altura del kilómetro 57, entre las localidades de Hipatía y Sarmiento. Por el caso no hay detenidos.

Según fuentes policiales, el domingo por la mañana ingresó a la subcomisaría 5ª de la UR XI un llamado anónimo informando sobre un vehículo abandonado en la banquina a la altura del kilómetro 57 de la ruta provincial 80. Al llegar al lugar los uniformados requisaron el Citroën Air Cross color negro y divisaron varios paquetes ubicados entre las butacas delanteras,  traseras y parte del baúl. “Cuando llegamos a la zona indicada por el llamado, vimos un auto bastante nuevo a un par de metros de la ruta, sobre la banquina, en unos pastizales. Adentro había unos paquetes con las características típicas de los panes de droga”, contó personal de la seccional. Por este motivo, los pesquisas avisaron a la Brigada Departamental de Drogas del departamento Las Colonias, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones (ex Digedrop), que se hizo presente en el lugar mediando las 7.30.

“Las condiciones son muy extrañas. La camioneta tuvo algún desperfecto técnico o se quedó sin nafta, porque no encontramos marcas de choque o algo similar”, indicó personal de Criminalística de la UR XI.

De acuerdo con los voceros, dentro del coche había 102 panes y 7 trozos de marihuana, que sumaban 77,52 kilos.

Según fuentes del caso, el vehículo, que no contaba con pedido de captura, está registrado a nombre de una mujer con residencia en la provincia de Córdoba. De todas maneras, los pesquisas no se apresuraron a arriesgar ninguna hipótesis, debido a que el sistema de registros de denuncias de la vecina provincia no posee un régimen de actualización inmediata. “La patente del coche está registrada a nombre de una cordobesa, pero eso no quiere decir que el auto sea de ella. Puede ser una patente robada”, indicaron fuentes del caso, quienes además contaron que en la guantera del móvil encontraron documentación de otros vehículos, lo cual sería la principal pista para dar con los traficantes.

“Creemos que la droga era llevada a Córdoba. En esta zona, transitando por caminos de tierra, se puede llegar muy fácilmente sin toparse con controles. Estamos haciendo un rastrillaje tanto en las chacras como en los hospedajes de la zona. Tal vez esta gente siga por acá”, indicó una alta fuente de la división de drogas a El Ciudadano.

Personal de la Brigada Técnica y Criminalística de la UR XI realizó el chequeo de pruebas. Sin embargo, al cierre de esta edición no había detenidos.

La droga fue entregada al Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, que investiga el hecho por cuestiones de jurisdicción.

Comentarios

10