Policiales

Requisa y apriete

Secuestran celulares en Piñero y apareció nota: “Dejá tranquilo a los pibes de alto perfil o plomo”

Los cinco teléfonos estaban envueltos en film plástico dentro de dos tarros de pintura que una mujer pretendió ingresar a un pabellón con presos de "alto perfil". A las pocas horas, una amenaza apareció en la sede de Asuntos Penitenciarios de Alsina al 1600


Cinco celulares escondidos en tarros de pintura fueron secuestrados este martes en un pabellón de alto perfil de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero. Horas después, bajo la puerta del edificio de la delegación Rosario del Servicio Penitenciario apareció una cartulina con el mensaje: “Dejá tranquilo a los pibes de alto perfil o plomo”, dirigido al director de la cárcel y al jefe de seguridad externa.

Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios, aportó detalles del secuestro de los teléfonos. Explicó que de lunes a sábado el personal efectúa requisas a las personas que visitan internos, tanto en los módulos del penal como en los pabellones.

Este martes los penitenciarios requisaron a Brenda L., una mujer que se disponía a ingresar al pabellón 28 (uno de los cinco espacios que alojan 35 presos de alto perfil) con tarros de pintura con el pretexto de que los internos querían pintar su espacio.

Gálvez indicó que cuando los celadores abrieron las latas y con un palo removieron el líquido, descubrieron que en una especie de doble fondo había celulares protegidos con papel film plástico. Los aparatos, cinco en total, fueron secuestrados y el hallazgo notificado al fiscal Franco Carbone.

“Para nosotros es un paso adelante y un mensaje”, celebró Gálvez. Y sostuvo: “El gobernador Omar Perotti, anoticiado del secuestro, me dijo que «vaya a fondo y sin contemplaciones»”.

Fuentes del caso dijeron que dentro del pabellón 28 se encuentran alojados, entre otros, el evadido y luego recapturado Sebastián “Teletubi” Acosta, Carlos “Pelo Duro” Fernández y Hernán “Lichi” Romero”, con condenas por asociación ilícita, entre otros delitos.

Ecos en la calle

Horas después del ingreso frustrado de los teléfonos, en la sede del Servicio Penitenciario de Alsina 1698, en barrio Echesortu, apareció una amenaza anónima dirigida al director del penal de Piñero y al jefe de Seguridad externa: “Dejá tranquilo a los pibes de alto perfil o plomo”. La leyenda estaba escrita en fibrón sobre una cartulina amarilla y fue hallada debajo de la puerta a las 7 de la mañana de este miércoles, según indicaron voceros judiciales.

La investigación del hallazgo de la misiva y la posible relación con el secuestro de celulares están a cargo del fiscal Carbone.

Comentarios