El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central ya le apunta al líder Talleres: el Kily debe meter mano para ir a jugar el sábado a Córdoba

Cristian González deberá buscarle reemplazantes a los lesionados Lucas Gamba y Gastón Ávila, así como también a Emiliano Vecchio, quien aunque ya purgó su sanción, será preservado para pueda recuperarse bien de la molestia muscular que lo tiene a mal traer desde hace un tiempo

Prensa RC

Con la confirmación de las lesiones musculares de Gastón Ávila y Lucas Gamba, Cristian González está obligado a cambiar piezas para visitar el sábado al líder Talleres en Córdoba. Además, el DT ya sabe que tampoco dispondrá de Emiliano Vecchio. El volante ofensivo, quien cumplió la fecha de suspensión que debía ante San Lorenzo, no se encuentra en condiciones físicas como para volver al equipo, ya que en estos días no mejoró del esguince de tobillo izquierdo que lo tiene a mal traer. Y por eso no será parte del equipo para visitar a los cordobeses.

Todavía no hubo novedades concretas respecto de los posibles reemplazantes de los que no podrán jugar ante Talleres. Las primeras señales llegarían en el entrenamiento de este jueves por la mañana en Arroyo Seco. De todos modos, se pueden hacer algunas conjeturas sobre los candidatos a ganarse un lugar en el once inicial para el juego del sábado, que corresponde a la fecha 13 del torneo de Primera División y será arbitrado por el internacional Néstor Pitana.

En defensa, Nicolás Ferreyra es el que aparece con mayores chances de cubrir la baja del Gato Ávila, quien sufrió un desgarro en el recto izquierdo. El Fosa viene de jugar los últimos minutos del cotejo ante San Lorenzo, pero allí ingresó para jugar en línea de tres centrales junto a Ávila y Facundo Almada. Si el Kily elige a Ferreyra para reemplazar al Gato, haría dupla con Almada en una línea de cuatro defensores.

En ataque, hay dos que pelean por el lugar del lesionado Gamba, con un desgarro en sóleo izquierdo. Ellos son Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. La semana pasada, cuando Gamba entrenaba en forma diferenciada por una molestia muscular, el Kily optó por Marinelli para reemplazarlo. Sin embargo, cuando el delantero mendocino no pudo seguir ante San Lorenzo por un problema en el sóleo izquierdo, el técnico apostó por el ingreso de Martínez Dupuy, quien marcó el gol del triunfo.

En el mediocampo, en tanto, Michael Covea podría continuar entre los once mientras se recupera Vecchio. Pero no hay que descartar que el DT le otorgue una oportunidad para jugar desde el arranque a Francesco Lo Celso. El hermano de Giovani ingresó por Covea en el segundo tiempo ante el Ciclón y lo hizo de buena manera.

¿Existe la chance de que Covea y Lo Celso jueguen juntos? Puede ser. Pero para ello Kily debería retocar el sistema táctico que viene utilizando (4-4-2). De ser así, algo que parece poco probable, Covea podría jugar un poco más adelantado que los demás volantes, y Marco Ruben sería el único delantero definido.

Los auriazules entrenarán este jueves por la mañana en Arroyo Seco, a puerta cerrada. Allí aparecerán las primeras señales concretas del once de Central para visitar al puntero Talleres, partido programado para disputarse el próximo sábado desde las 15.45 en el estadio Mario Alberto Kempes. El viernes, en tanto, el plantel está citado a practicar por la tarde. Después de ese ensayo, último previo al choque con la T, los jugadores convocados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Córdoba para quedar concentrados.

Comentarios