Mundo

Crisis

Sears, una tienda centenaria, quebró en Estados Unidos

No pudo hacer frente a deudas por 134 millones de dólares. La historia de la cadena minorista se remonta a 1886. Llegó a emplear 350 mil personas. Actualmente posee casi un millar de locales distribuidos dentro del territorio norteamericano


La cadena estadounidense Sears se declaró en quiebra este lunes.

La cadena estadounidense Sears, que llegó a dominar el sector minorista antes del advenimiento de la venta por internet, se declaró en quiebra, anunció este lunes la empresa.

Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores, indicó el comunicado.

En los últimos años, la firma cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico.

La compañía tenía una gran deuda y este lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, explicó Sears en un comunicado.

La firma empleaba a 89.000 personas a febrero, según su declaración ante la comisión que controla el accionar de las empresas (SEC) –llegó a tener 350.000 hace una década?– así como con 547 tiendas Sears y 432 Kmart (ambas se habían fusionado en 2004).

Con una historia que se remonta a 1886, Sears fue pionera con grandes almacenes y construyó un gran imperio a través de toda Norteamérica.

El historiador Jerry Hancock dijo a la emisora NPR que Sears era “una institución” en Estados Unidos.

“Para la generación de los mayores, es el cambio de los tiempos. Sears fue parte integral de su niñez, construyó junto a la familia estadounidense. Creo que Sears fue la columna vertebral de eso. Y de hecho uno podía ordenar con un catálogo de Sears una casa completa”, afirmó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios