Política

Gira por EE.UU.

Para Massa, hay que renegociar el acuerdo con el FMI

El líder del Frente Renovador Sergio Massa dijo que el presidente Mauricio Macri le va a dejar un "acuerdo horrible con el FMI" al próximo gobierno, cuya tarea será renegociarlo. Además, pidió que Cambiemos muestre al Congreso la "letra chica" del préstamo por 57 mil millones de dólares


El referente opositor se encuentra desde el fin de semana en la capital de Estados Unidos.

“El próximo Gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el Fondo nuevamente y básicamente va a tener que poner sobre la mesa la política comercial y la política de crédito, como factores centrales en la discusión de cualquier acuerdo marco”, expresó este lunes el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se encuentra de gira por Washington, Estados Unidos.

Massa, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, de quien dijo que dejará “un acuerdo horrible con el FMI”, y llamó a “construir una alternativa que lidere la potencia que tiene” la Argentina.

El ex candidato a presidente pidió que Cambiemos muestre la “letra chica” del crédito stand by de 57.000 millones de dólares al Congreso. “Lo primero que tienen que saber sobre el acuerdo con el Fondo es que en la Argentina el gobierno todavía no entregó el memorándum, por lo que pareciera que esconde algo”, agregó.

El referente opositor se encuentra desde el fin de semana en la capital de Estados Unidos, adonde viajó para exponer ante el Centro Internacional Wilson Center sobre el futuro del país.

“Pensar en los argentinos”

“No me arrodillo ante otros dirigentes, yo defiendo el interés de mis compatriotas. No tenemos que buscar relaciones sociales, sino comerciales. Necesitamos gobernantes que en lugar de pensar en el FMI, piensen en los argentinos”, sostuvo frente a la audiencia que estaba presente en ese recinto.

Durante su discurso, el ex candidato presidencial opinó que el próximo dirigente que asuma al frente de la Casa Rosada “va a tener que discutir nuevamente el acuerdo” con el organismo de crédito.

“El gobierno recurrió al endeudamiento en el FMI en lugar de recurrir al llamado a la confianza de los argentinos, entendiendo que cuando sintió que la crisis lo invadía, la necesidad de financiamiento representaba menos del 20% de lo que tienen los argentinos en el exterior”, cuestionó.

En este sentido, Massa opinó que el Ejecutivo nacional tiene “que abrir más mercados para crecer y desarrollarse” porque no se puede “seguir importando deuda y exportando ahorro”.

“Es mentira que la Argentina está encerrada en la contradicción de que el fracaso del presente solo se puede resolver retrocediendo. Nuestro desafío hoy es construir una alternativa que lidere la potencia que tiene nuestro país, con un estado fuerte y presente, y con un mercado apalancado en la economía real y no en la timba financiera como lógica de financiamiento de algunos sectores de la sociedad”, agregó.

Elección en Brasil

“No nos corresponde opinar. Tenemos que respetar la decisión que tome el pueblo brasileño y nos tenemos que sentar con Brasil como el socio estratégico más importante de la Argentina en términos comerciales, sin prejuicios, a defender el trabajo de los argentinos y a defender el proceso de integración que tenemos que llevar adelante”, expresó Massa en relación al balotaje que enfrentará a Jair Bolsonaro y a Fernando Haddad en el vecino país.

La jornada de Massa continuó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, donde dictó una conferencia ante estudiantes, profesores, abogados y analistas internacionales bajo el título “Argentina y Latinoamérica. Oportunidades y Desafíos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios