Ciudad

Payasos sueltos por Rosario

Se viene una nueva edición del Festival Payasadas

Desde mañana, miércoles 28 de noviembre, al domingo 2 de diciembre las calles rosarinas se convertirán en un verdadero escenario, donde artistas urbanos desplegarán su talento en funciones y galas que tendrán lugar en distintas zonas de la ciudad


Payasos y artistas urbanos mostrarán sus destrezas en las calles rosarinas

Desde el miércoles 28 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre, se realizará la 18ª edición del tradicional Festival Internacional de Payasos y Artistas Urbanos.

Desde la Municipalidad de Rosario señalaron que el evento convertirá a las calles rosarinas en un verdadero escenario, donde artistas urbanos desplegarán su talento en funciones y galas que tendrán lugar en distintas zonas de la ciudad.

Alumnos de la Escuela Municipal de Artes Urbanas junto a artistas locales y nacionales presentarán espectáculos de acrobacias, malabares, danza, circo, teatro y humor en una agenda que se desplegará en la sede de la EMAU, en el Polideportivo Las Flores y en el Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero.

La gala nocturna se realizará en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito el sábado 1 de diciembre desde las 21, y será la oportunidad en la que se reconocerá la trayectoria del artista titiritero rosarino Jorge Alberto Nieto. El cierre del Festival será con el clásico tortazo en la Escuela de Artes Urbanas.

Todas las actividades son con entrada gratuita. La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar.

Programación

El miércoles 28 de noviembre a las 17, payasas y payasos se reunirán en la Escuela Municipal de Artes Urbanas para iniciar la recorrida en bici que dará comienzo al Festival Internacional Payasadas con una caravana disparatada sobre ruedas.

El mismo miércoles, a las 21, en la Escuela de Artes Urbanas se presentará Bases y Condiciones, obra de circo contemporáneo a cargo de alumnos de 3º año de la carrera Intérpretes de las Artes del Circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

El jueves 29 a las 19 en el Polideportivo Las Flores (Cantu 6992), tendrá lugar la varieté a cargo de alumnas de Circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas. Con la presentación de David Delena como ‘El Forzudo’, y las actuaciones de Félix Alcalá y el dúo de trapecio a cargo de Juan Di Pato y Gina Muzzio.

A las 21 en la Escuela Municipal de Artes Urbanas se presentará Équilibre Sur Cordes. Un espectáculo de equilibristas, obra sobre cuerda a cargo de Proyecto Precipicio, donde las artistas están en constante búsqueda de un punto, un lugar, necesariamente temporal para estar presente en su cuerpo y en el espacio en indagación de respuesta a los desequilibrios existenciales.

El viernes 30 de diciembre a las 19, tendrá lugar una varietè de circo a cargo de alumnos de 2º año de la carrera Intérprete de las Artes del Circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas. Humor, circo y teatro para toda la familia en el CCB 23 de Febrero (Maradona y Espinillo).

Completa la noche del viernes la presentación de Panfletarias, payasas que no se callan, a las 21 en el galpón de la Escuela. Minina y Magnolia se interrogan sobre aquel tiempo en el que aún no existían las “doñas instituciones”, ni las “señoras clases sociales”. Humanas, contradictorias, ridículas, audaces. Buscando el añorado equilibrio entre la metáfora y la realidad, entre la poesía y el panfleto. Actuación, texto y realización: Elina Martinelli y Julia Giletta (Córdoba).

El sábado 1º de diciembre, desde las 21, con la Gran Gala del Festival Payasadas en el Anfiteatro. Se presentarán destrezas, malabares, trapecio, humor de todo el país y habrá un reconocimiento a la trayectoria del artista titiritero rosarino Jorge Alberto Nieto. En caso de lluvia se realizará en la sede de la EMAU (galpón 15, Franja Joven del Río)

El domingo 2 de diciembre a las 20 en la Escuela de Artes Urbanas, tendrá lugar el gran cierre del Festival Payasadas con el tradicional tortazo y una Gran Gala de Circo para toda la familia con destrezas, malabares, trapecio, humor y mucho más a cargo de Elo Vázquez como presentador y las actuaciones de Nacho Rey, Pablo Lorenz, Caterina Stéfano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios