El Hincha

Rosarina

Se viene la definición de la Superliga

Desde las 20 de este miércoles se miden Atalaya-Talleres y Temperley-El Tala en el cubierto Claudio Newell.


Foto: Juan José García

 

El suspenso es un condimento infaltable en los torneos locales.

Por diferentes razones, las definiciones traen aparejadas algunas idas y vueltas que, más allá de que sumen desprolijidad, le terminan dando una cuota extra de expectativa.

Así, este miércoles desde las 20 se abrirá en el estadio cubierto Claudio Newell el cuadrangular final de la Superliga, cuando todavía no se sabe cuándo se disputarán las otras dos jornadas del certamen reducido por el título rosarino.

Para esta noche está previsto que en el Parque jueguen desde las 20 a Atalaya frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, mientras que desde las 22 se enfrentarán Temperley con El Tala.

Atalaya es el actual bicampeón y viene de cerrar la fase regular en el segundo lugar de la fase regular con doce triunfos y seis derrotas, mientras que Talleres finalizó en el cuarto lugar con récord de diez juegos ganados y ocho perdidos.

En playoffs Atalaya superó a Sportsmen por 2 a 0 para meterse en el cuadrangular, en tanto que Talleres le ganó a Caova, también por 2 a 0.

En la etapa clasificatoria, Atalaya ganó como visitante de Talleres por 75 a 66, mientras que en la revancha volvió a imponerse el Azul, 88 a 70.

Por su parte, Temperley fue el mejor de la fase regular con marca de trece victorias y apenas cinco caídas.

Su rival será El Tala, en histórico duelo barrial.

El equipo de calle Cochabamba fue sexto con nueve ganados y nueve perdidos.

En los playoffs el Negro doblegó a Echesortu 2 a 0 y El Tala hizo lo propio con Sportivo América.

Fue el único que ganó sin tener ventaja de localía, al igual que en el torneo pasado.

Atalaya y El Tala repiten presencia del cuadrangular final de la primera edición de la Superliga, que en aquella ocasión a fines de 2017 tuvo también a Caova y Los Rosarinos Estudantil.

En el primer duelo de la etapa regular, Temperley le ganó a El Tala por un claro 89 a 72 y en el duelo de vuelta hubo revancha de los de calle Cochabamba 81 a 64.

En todos los casos, la organización de la Rosarina deberá estar atenta al control de los juegos, debido a que se trata de elencos que llevan mucho público.

Sólo debería hablarse de básquet, pero sin embargo, surgieron algunos inconvenientes para las otras dos fechas que la Rosarina y los clubes habían elegido para la definición del certamen: el viernes 20 y el miércoles 25.

Es que la Policía no habilita jugar en esos días debido a los festejos por el Día del Amigo el viernes y el partido de fútbol de Rosario Central por la Copa Santa Fe el miércoles.

Las opciones en cancha de Newell’s se achican debido a que el estadio cubierto del Parque estará ocupado domingo y lunes por encuentros de vóley.

Y como durante el próximo fin de semana Atalaya juega cuadrangular final Sub 19 y el siguiente se disputa el Provincial Sub 19 en Rosario, las chances se reducirían a jugar martes y jueves en el caso de que todos estén de acuerdo.

Una vez que Rosarina y Policía puedan hallar un punto de acuerdo, se daría a conocer el nuevo cronograma.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios